sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 oct 2021

Kicillof anunció la vacunación libre contra el COVID-19 para mayores de 18 años

A partir de este miércoles


Durante una visita al vacunatorio ubicado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Morón, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la vacunación libre de segundas dosis contra el COVID-19 para todos los mayores de 18 años.

Del acto también participaron el Intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El proceso iniciará a partir de este miércoles 13 de octubre y también estarán incluídos los mayores de 12 años que tengan algún tipo de comorbilidad.  

Al respecto, el mandatario señaló que puede tener un problema de disponibilidad pero aseguró que poseen la "distribución y logística para llegar a todos los rincones" de la provincia. 

Cabe destacar que, según fuentes oficiales, el 90% de todos los mayores de 18 años de la provincia ya están vacunados, y de dicho porcentaje el 83% tiene segunda dosis. 

De esta forma, los mayores de 18 años y de 12 con comorbilidad podrán acercarse a partir de este miércoles sin turno a los más de 400 puntos para recibir la segunda dosis. En todos los casos, deberán haber cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera aplicación.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis es de ocho semanas para las vacunas Sputnik y AstraZeneca y tres en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Acorde a la información brindada por el Ministerio de Salud provincial, el total de vacunas aplicadas hasta ahora es de 21.071.389, de las cuales 11.626.014 corresponden a la primera dosis y 9.445.375 a la segunda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias