sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 13 oct 2021

Un joven empresario platense fue asesinado a balazos en su auto de alta gama e investigan si fue una "emboscada"

La víctima es Gonzalo Refi de 32 años. En el vehículo cargaba insumos para la minería de criptomonedas. Los investigadores dan por hecho que se trató de un intento de robo y creen que hubo organización previa.


Gonzalo Refi de 32 años fue asesinado de al menos dos balazos en supuesto intento de robo. El joven empresario platense habría intentado escapar del atraco en su auto pero fue ultimado a balazos por los delincuentes. 

El baúl del Audi S3 gris perteneciente a Refi se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, placas madres, placas de video y otros equipos importados utilizados especialmente para minería de monedas virtuales.

Según dejaron trascender fuentes policiales, una de las hipótesis que se baraja es que para concretar el robo, los delincuentes habrían organizado una falsa compra de estos valiosos insumos con la víctima. "Habría sido una emboscada", apuntaron.

El hecho se registró en la calle Honduras al 1600, en el límite de Gerli con Villa Los Industriales, en la zona oeste de Lanús. La banda de ladrones lo habría abordado para robarle el auto y al ver que el joven aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa. Después huyeron sin concretar el robo.



Los delincuentes efectuaron al menos dos disparos. Uno de ellos ingresó por una de sus mejillas y salió por su cráneo. Mal herido, Refi intentó un escape que duró pocos metros y murió sentado en su auto que terminó sobre la vereda, luego de chocar contra otros vehículos estacionados.

El joven de 32 años vivía en la zona de Plaza Rocha. Su actividad comercial estaba ligada a una empresa familiar dedicada a la venta de cámaras de seguridad, equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos.

El brutal asesinato fue alertado a través de un llamado al 911 de un testigo que alertó acerca de lo ocurrido a la Comisaría Séptima de Lanús.  Efectivos de esta dependencia acudieron al lugar y constataron la presencia sin vida del joven sobre el vehículo de alta gama.



Los delincuentes, al menos cuatro, pero no se descarta que pudieran ser más, huyeron en un Citroën DS3 de color blanco. Una cámara de vigilancia captó el momento en que tres de ellos corren hacia ese rodado, la puerta se abre desde adentro y todos se suben para escapar a toda velocidad.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen. Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes.  


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias