martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 oct 2021

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de trenes

Tiene una vigencia de 15 días


El gobierno nacional dictó este miércoles la conciliación obligatoria y se suspendió el paro de 24 horas que tenía previsto realizar el jueves el gremio de La Fraternidad. La medida tiene una vigencia de 15 días.

El Ministerio de Trabajo advirtió que “el conflicto colectivo de trabajo resulta de extrema gravedad por las características de la actividad involucrada, considerada imprescindible en la vida cotidiana de los ciudadanos”, por lo que remarcó que “resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado”.

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, había anunciado un paro de 24 horas para el próximo jueves en “reclamo de mejoras salariales”.

La medida de fuerza iba a comenzar a las 00:00 de este jueves por “la pérdida del poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario”. Además, el sindicato destacó que el aumento del “5% para octubre y el otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre, sumado a lo reconocido durante el año”.

El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT afirmó que es “insuficiente” el aumento de la paritaria acordada, respecto de “la pérdida de poder adquisitivo salarial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias