sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 oct 2021

Convocan a docentes en formación, jubilados o en actividad para dar clases a contraturno en la provincia de Buenos Aires

En la nota podés encontrar el formulario de inscripción


El Gobierno bonaerense convoca a docentes en formación, jubilados o en actividad para "incorporarse a las acciones de fortalecimiento de la trayectoria educativa con el dictado de clases a contraturno y los sábados", informó este miércoles.

La convocatoria tiene como objetivo "seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario".

Voceros gremiales consultados por Info Blanco Sobre Negro expresaron su apoyo a la medida. "Con el programa que lanzó la Provincia se generan puestos de trabajo para mucha gente, es obvio que vamos a apoyar cualquier iniciativa que vaya en ese sentido", explicó un dirigente de esta región.

"Pero hay consenso en favor de la iniciativa, sobre todo, porque ese espacio de encuentro con los alumnos se va a poder usar para apuntalar contenidos que por la pandemia son necesarios fortalecer", agregó.

Aquellos docentes jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al programa deben inscribirse en un listado especial, ingresando al link: http://servicios.abc.gob.ar/inscripcion.jubilados.atr/

"La designación de las y los docentes jubilados/as será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las secretarias de asuntos docentes de cada distrito, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad", detalló la agencia Télam.

En los casos en que se cuenten con más inscriptos que cargos disponibles, "se realizará la designación de las y los docentes jubilados, en primera instancia, por el área de incumbencia de sus últimos desempeños conforme a las prioridades establecidas en el Anexo III, y en segunda instancia por antigüedad docente", agregó.

El gobierno bonaerense nombró a la iniciativa como "Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR" y señaló que "fortalece el plantel de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias