miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 14 oct 2021

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP abrió la convocatoria para formar parte de los consultorios gratuitos

La inscripción podrá hacerse desde este jueves al 20 de octubre


La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la convocatoria para formar parte de los "Consultorios Jurídicos Gratuitos", que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de dicha unidad académica. 

El programa tiene como objetivos facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a los estudiantes avanzados en la carrera y a los nóveles abogados a la práctica profesional.

La convocatoria está dirigida a graduados con menos de dos años de recibidos y alumnos que hayan aprobado las asignaturas Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.


Segundo curso preparatorio presencial 2021 

Previo al ingreso al programa se dictará un curso preparatorio de ocho semanas de duración con una carga horaria cuatro horas semanales, cuyo fin es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional.

El curso se llevará a cabo los días martes de 16 a 18 horas y jueves de 14 a 16 horas, dando inicio el día jueves 21 de octubre en aula a confirmar.

De conformidad con el nuevo protocolo para las actividades áulicas presenciales de la UNLP en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, será un requisito para incorporarse al programa haber recibido al menos una dosis de cualquier vacuna autorizada contra el COVID-19 luego de 21 días de la aplicación.


Inscripción

La inscripción se realizará desde este jueves 14 de octubre al miércoles 20 de octubre inclusive.


1) Completar el formulario de inscripción ingresando al siguiente link: https://forms.gle/DCeVYoXjoLWUAJwK8

2) Remitir al mail de la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (consultoriosjuridicosunlp@gmail.com) en archivo adjunto PDF
la siguiente documentación: Copia de DNI, analítico y foto 4x4.

Más información: consultorios@jursoc.unlp.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias