martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 14 oct 2021

Suteba Ensenada y la Lista Multicolor de Suteba La Plata hicieron un “guardapolvazo” con corte de calle y radio abierta

En 50 entre 12 y 13. Reclaman un salario mínimo de 100 mil pesos por cargo.


Hoy se realizó un “guardapolvazo” de la docencia, con corte de calle y radio abierta, en las puertas de la Jefatura Regional dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación (50 entre 12 y 13) en exigencia de una serie de reclamos: Actos públicos presenciales, $100.000 de salario por cargo, arreglo de todas las escuelas y rechazo al trabajo docente precario.

La convocatoria fue realizada por el Suteba Ensenada y por la Lista Multicolor de Suteba La Plata, y uno de los voceros de la jornada fue Eric “Tano” Simonetti, delegado y referente de la "Lista Gris Carlos Fuentealba en la Multicolor", que expresó: “La gran concentración que realizamos hoy demuestra que la docencia se está cansando de esta situación de creciente deterioro educativo y miseria salarial. En ese sentido, desde la Lista Gris nuestra principal propuesta es pelear por un salario mínimo de $100.000 por cargo y poder así comenzar a revertir el deterioro de nuestro poder adquisitivo que nos obliga a trabajar dos o hasta tres cargos para poder llegar a fin de mes”.

“La vuelta a las escuelas luego del pico de la pandemia está siendo difícil en muchos sentidos porque nos encontramos que al trabajo presencial se le suma todavía todo un funcionamiento virtual que implica que ahora trabajamos más que antes. Al tener que ir a la escuela y mandar a nuestros hijos a las suyas, las y los docentes tenemos un enorme incremento de gastos en transporte, útiles, vestimenta, etc. Todo eso en un cuadro inflacionario que no cede y unos salarios que en términos reales son los más bajos en muchos años”, agregó el delegado gremial.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias