

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto con el Embajador de Azerbaiyán en Argentina, Rashad Aslanov, participaron hoy de una ceremonia protocolar que consistió en la plantación de cien nuevos árboles que fueron donados por la sede diplomática de ese país a la ciudad. Además, "estrecharon lazos y formalizaron el vínculo para futuros proyectos", según se informó.
Los ejemplares fueron plantados este lunes en la Plaza Almafuerte de Gonnet (498 entre 26 y 27), y sobre la calle 27, la 498 y en extensión al finalizar la calle 26.
Dicha donación tuvo lugar en el marco del 30º Aniversario de la Restauración de la Independencia de la República de Azerbaiyán. El Municipio de La Plata fue el único elegido para esa acción.
“Estamos muy agradecidos por esta donación que se realiza en una fecha especial para la República de Azerbaiyán. Es un orgullo que nos elijan como ciudad para poder llevar adelante esta acción”, expresó el intendente Garro.
Asimismo, Garro comentó que “elegimos esta plaza que recuerda a uno de los Cinco Sabios que representan a nuestra ciudad, particularmente a Pedro Bonifacio Palacios, conocido como 'Almafuerte', para establecer como punto de encuentro este lugar donde nuestras culturas confluyan, dialoguen, se oxigenen, a través de la vida que se desprende del variado arbolado”.
Cabe resaltar que, en base a los ejemplares donados y a las características del espacio, los nuevos árboles plantados son Ibirá-puitá, Tipuana tipu (Tipa), Tabebuia avellanedae (Lapacho rosado), Jacarandá mimosifolia y Palo borracho rosado.
Acompañado por el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart; y la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet; el intendente y el Embajador estrecharon lazos y formalizaron el vínculo para futuros proyectos.