domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 oct 2021

Clausuraron un emprendimiento inmobiliario en Los Hornos por no tener permiso municipal de obra

Era promocionado a través de la web


La Municipalidad de La Plata clausuró un emprendimiento inmobiliario ubicado en la calle 90 entre 143 y 152 de Los Hornos por tratarse de una parcela indivisa y ejecutarse sin el correspondiente permiso municipal. 

Según se informó, se trata de un proyecto en ejecuci óncomercializado bajo el nombre ‘Latitud 34°’ y promocionada a través de la web. Al respecto, la secretaria de Planeamiento Urbano local, María Botta, explicó: “Esta parcela cuenta con dos zonas, Corredor de Servicios y Rural Intensiva, y el proyecto incumple los indicadores establecidos en ambas zonas”.

“Lo más grave del caso es que hay vecinos que compraron una parte indivisa, que salieron sorteados en el Procrear y que no van a poder acceder al préstamo porque, para eso, necesitan tener el permiso de obra y el lote escriturado, entre otros requerimientos que este tipo de emprendimiento nunca va a poder cumplir”, enfatizó la funcionaria.

“No sólo están violando la normativa vigente, si no que venden lotes a personas que se esforzaron, que pidieron un crédito hipotecario para construir su casa y que no van a poder hacerlo por la ilegalidad del emprendimiento”, subrayó Botta.

En ese sentido, desde el Municipio solicitaron a los vecinos que consulten la situación de los lotes y sus condiciones antes de adquirirlos ingresando a http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/mapa-barrios-ilegales/.

Allí, se podrá onsultar el mapa de barrios ilegales elaborado en el marco del Plan Estratégico La Plata 2030 que busca "garantizar el acceso seguro al hábitat de los vecinos que buscan radicarse e invertir en la ciudad".

También se puede enviar cualquier inquietud al correo electrónico de la Secretaría de Planeamiento Urbano: [email protected]gob.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias