viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 25 oct 2021

En Berisso buscan la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años en pequeñas y medianas empresas

Para quienes estén desempleados y tengan el secundario completo


La Oficina de Empleo de Berisso implementó el Programa “Te Sumo”, llevado adelante por los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Desarrollo Productivo de la Nación.

La propuesta promueve la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años, que estén desempleados y tengan el secundario completo, en pequeñas y medianas empresas, por lo que el municipio de Berisso lanzó una convocatoria para que se sumen los comercios y las industrias, así como también los jovenes que estén interesados.

Para realizar consultas, los interesados lo pueden hacer al número de la Oficina de Empleo Municipal que es 464-5010 o al correo electrónico [email protected]. También se puede consultar en la sede de la Oficina, en calle Montevideo y 2, segundo piso.

Según fuentes muncipales, el objetivo de “Te Sumo” es promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado nacional; además de potenciar la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

Las pequeñas y medianas empresas que deseen sumarse al programa debarán estar inscriptas en el registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

En cuanto a las modalidades, el programa cuenta con dos opciones de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de
Empleo.

En caso de contratación, el programa consta de tres beneficios acumulables:

-Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la joven (PIL).
-Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.
-Reducción de contribuciones patronales.

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen. Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. Cabe destacar que no habrá relación laboral durante el entrenamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias