miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Política | 25 oct 2021

VIDEO

Una organización barrial que protestaba en la Municipalidad de La Plata fue denunciada penalmente

Las autoridades locales señalaron que provocó "serios trastornos a la movilidad de los vecinos y diversos daños al patrimonio público de la ciudad".


Autoridades locales presentaron una denuncia penal contra los integrantes de la “Coordinadora Barrial de la Resistencia”, que en el marco de una protesta produjo incidentes este lunes en la Municipalidad de La Plata.

Según consta en la presentación, "obstruyeron el ingreso y egreso al Palacio Municipal, impidiendo el normal desarrollo de las actividades, así como también serios daños al patrimonio público de la ciudad, con la quema de neumáticos y pintadas sobre la fachada del edificio de calle 11 entre 51 y 53". 

 

 

La denuncia se radicó con la figura de “entorpecimiento del transporte terrestre”, y “daño agravado”, y según se señaló, "los manifestantes obstruyeron deliberadamente y en forma total la circulación del transporte terrestre que se desarrollaba en las vías públicas antes mencionadas, así como también han provocado daños al frente de ese edificio público”. 

En ese marco incorporaron en la denuncia testimonios, grabaciones filmográficas, fotografías y archivos digitales como prueba testimonial y documental.

 

 

“La conducta ilícita de los denunciados resulta de gravedad mayúscula, puesto que los implicados no solo han paralizado el tráfico de la ciudad, sino lo que es aun más grave se encuentran impidiendo el ingreso y egreso de funcionarios púbicos a su sede laboral”, consignaron en la denuncia.

 

 

 

Además, solicitaron al Fiscal que “ordene las medidas necesarias para que, de conformidad a lo normado en el art. 83 inc.7 del C.P.P, las fuerzas de seguridad correspondientes hagan cesar en forma inmediata el estado antijurídico producto de los hechos que denuncio, y por ende sus efectos disvaliosos, y con ello se restablezca el orden y la paz, y se protejan los derechos constitucionales de la comunidad para circular y transitar libremente”.

Desde el Municipio aseguraron en horas de la tarde que "los manifestantes causaron serios incidentes en la vía pública con la quema de neumáticos que ocasionaron trastornos al dictado de clases del Colegio San José, así como también dificultaron la salida de los alumnos". 

"Al mismo tiempo que por momentos la cortina de humo generó dificultades respiratorias a quienes transitaban por la zona", agregaron..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias