viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 26 oct 2021

Jueves de artistas populares con entrada gratuita en el Teatro Argentino: se presentarán Adriana Varela, Dolina, Darío Z, Rita Cortese y Javier Malosetti, entre otros

Tendrá lugar en la Plaza Seca.


La propuesta gratuita se iniciará el jueves 28 con la presentación de Adriana Varela. Por su parte, el fin de semana la Orquesta Estable ofrecerá nuevamente un variado programa y el Coro Estable hará su primera función con obras de Brahms.

A partir del 28 de octubre y todos los jueves hasta el 16 de diciembre, se realizará el ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino”, una propuesta que ofrecerá conciertos y diferentes expresiones artísticas gratuitas en un escenario armado al aire libre que da a la avenida 51 y calle 9.

Estos encuentros se enmarcan, en el programa “Las cuatro estaciones - Cultura del abrazo” y tienen como objetivo la revinculación de la institución con el público bonaerense.

La primera función del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” se realizará el jueves 28 de octubrea las 20 horas, con la presentación de Adriana Varela.

La presentación tendrá capacidad limitada de 300 localidades gratuitas y las entradas podrán adquirirse a partir de este martes a las 12 horas a través de este link.

En su regreso a la ciudad de La Plata, Varela estará acompañada por su trío, compuesto por piano, guitarra y bandoneón, con el que repasará su amplio repertorio, además de obras de Cadícamo, Gardel, Expósito y Manzi.

En los siguientes jueves, el ciclo contará con la presencia de destacados exponentes de la cultura local como Alejandro Dolina, Charo Bogarín, Lidia Borda, Darío Sztajnszrajber, Dolores Solá, Rita Cortese y Javier Malosetti.


Otras propuestas del Teatro Argentino

Asimismo, la Orquesta y el Coro Estables del Teatro Argentino continuarán con sus respectivos conciertos sinfónicos y corales, el viernes 29, el sábado 30 y el domingo 31 de octubre.

El viernes 29 y el domingo 31, a las 19, conducida por Lucía Zicos, la Orquesta Estable interpretará “Crisantemi” de Giacomo Puccini, “Claro de luna” de Gina Enríquez, “Huella y gato” de Julián Aguirre (arreglos de Jerónimo Machín), “Ausencias” de Claudia Montero y Serenata para cuerdas Op. 48 de Piotr Ilich Chaikovski. 

El sábado 30, a las 19, con la dirección de su titular, Hernán Sánchez Arteaga, el Coro Estable interpretará Liebeslieder Walzer (“Valses de Amor”), Op. 52 y Schicksalslied (“Canción del Destino”), Op. 54, de Johannes Brahms. Como pianistas intervendrán Juan Pablo Scafidi y Lucía Zapata. El mismo programa volverá a ejecutarse el viernes 5sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

Las entradas gratuitas con reserva previa online se podrán obtener a partir del miércoles 27 a las 12 hs, a través del link publicado en la página web y en las redes sociales del Teatro Argentino.

El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

Además, pueden seguir visitándose las exposiciones “Piazzolla en el Teatro Argentino” (hall central) y “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977: el incendio del antiguo Teatro Argentino” (foyer del primer piso), producidas por el Archivo Histórico-Artístico. El acceso será los fines de semana, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

La programación que se desarrollará hasta diciembre incluye conciertos sinfónicos, corales, galas líricas, funciones de ballet, obras de teatro contemporáneo del TACEC, espectáculos infantiles y para toda la familia, exposiciones y visitas guiadas. Promueve la reactivación de los cuerpos artísticos (Orquesta, Coro y Ballet), las áreas de producción técnica, la Camerata Académica, el Programa TAE-TACEC y el Archivo Histórico-Artístico, más los sectores administrativos, de mantenimiento y de servicios generales del Teatro.


 CONCIERTOS SINFÓNICOS

Fechas y horarios: viernes 29 y domingo 31 de octubre – 19 hs.

Programa:

“Crisantemi” de Giacomo Puccini (1858-1924)

“Claro de luna” de Gina Enríquez (1954, México D.F.)

“Huella y gato” de Julián Aguirre (1868-1924) -arreglos de Jerónimo Machín-

“Ausencias” de Claudia Montero (1962-2021)

Serenata para cuerdas Op. 48 de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)

Dirección: Lucía Zicos 

 

SECCIONES TÉCNICAS.

CONCIERTOS CORALES

Fechas y horarios: sábado 30 de octubre – 19 hs/ viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre. 

-Liebeslieder Walzer (“Valses de Amor”) -sobre textos de Georg Friedrich Daumer-, Op. 52, de Johannes Brahms (1833-1897).

 -Schicksalslied (“Canción del Destino”) -sobre un poema de Friedrich Hölderlin-, Op. 54, de Johannes Brahms.

 Pianistas: Juan Pablo Scafidi y Lucía Zapata.

Dirección: Hernán Sánchez Arteaga.

 

CORO ESTABLE DEL TEATRO ARGENTINO

SECCIONES TÉCNICAS 

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino

Avenida 51 entre 9 y 10 - La Plata - Provincia de Buenos Aires.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias