jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Política | 27 oct 2021

A 11 años de su muerte, anunciaron el lanzamiento de la agrupación Néstor Kirchner "para mantener vigente su pensamiento"

Lo anticipó el diputado provincial Walter Abarca


A 11 años del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, muchos dirigentes de la provincia de Buenos Aires lo recordaron en sus redes sociales y le rindieron un homenaje. 

Uno de ellos fue el diputado provincial del Frente de Todos, Walter Abarca, que fue secretario privado de Néstor Kirchner durante su gestión presidencial y anunció este miércoles, en sus redes sociales, el nacimiento de la agrupación Néstor Kirchner.

“Mi mejor homenaje es mantener vigente su pensamiento tan lúcido, su modo de hacer política y sus anhelos para nuestra patria; para eso estamos trabajando en un nuevo espacio que llevará el nombre Néstor Kirchner” señaló el diputado provincial.

 

 

Al respecto, el dirigente bonaerense explicó que “la idea es armar una organización que tenga participación, debate y representatividad, es decir una estructura similar a las que tienen las unidades básicas; con una fuerte impronta local, en diálogo permanente con la gente, que recoja las necesidades pero también las ideas y propuestas”.

Según señaló Abarca, "la conformación del espacio se encuentra en proceso de construcción pero será llevado adelante mediante una modalidad de trabajo en red, con el objetivo de sumar a nuevos militantes a las filas del oficialismo actual y que perdure en el tiempo".

 

 

 

 

"La idea es integrar las mesas de conducción de la agrupación a nivel local, seccional o provincial con los Intendentes, legisladores o secretarios generales de las unidades básicas. En la constitución de la nueva agrupación, se tendrá en cuenta la cantidad de 50 afiliados para las comunidades chicas y de 100 en las más grandes”; agregó el diputado.

"No se busca armar una ´orgánica’  de Intendentes o rosca de superestructura sino una herramienta de contención para todo aquel militante que no ocupa un lugar institucional y que pueda armar o sumarse a esta nueva agrupación de participación y construcción de lo que viene; incluso lo pensamos como un lugar abierto para personas que no están afiliadas pero sienten las ganas de poner su energía y trabajo en un espacio para pensar, debatir, soñar y construir el futuro”, finalizó Abarca. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias