jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 oct 2021

Llevarán adelante una nueva jornada de asistencia veterinaria gratuita en Lisandro Olmos

Este jueves de 9 a 12 horas


Este jueves, de 9 a 12 horas, se llevará a cabo una nueva jornada de asistencia veterinaria gratuita continuarán en la localidad de Olmos, donde se brindará vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria para perros y gatos. El vacunatorio móvil estará presente en la delegación de la localidad, ubicada en la avenida 44 entre 196 y 197. 

En esta oportunidad, también se hará entrega de material didáctico correspondiente al ‘Programa Educar por los Animales’ (PEPA), destinado a niños y niñas para que aprendan cómo tener una convivencia responsable con los perros y gatos que forman parte de sus familias. 

“Es muy importante que todos los vecinos puedan acercarse con sus perros y gatos, ya que con estas jornadas que venimos realizando en todo el Partido, buscamos garantizar el bienestar de nuestros animales y garantizar la salud pública de la ciudadanía”, destacó la directora de Protección Animal Georgina Sacramone

Desde el área se solicitó que quienes asistan lleven a los animales con correa o pretal y/o un método de sujeción confiable. Asimismo, se precisó que la atención es por orden de llegada, sin turno previo.

 

¿Cómo se previene la rabia?

 

- Si se encuentra un murciélago, lo aconsejable es no tocarlo. Avisar al centro de zoonosis de su municipio para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

- En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

- Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

- Vacunar a los perros y gatos contra la rabia, desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda su vida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias