domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 27 oct 2021

La FULP exige la vuelta del boleto estudiantil y marchará al Ministerio de Infraestructura bonaerense

Este jueves


La Federación Universitaria de La Plata (FULP), en conjunto con sectores estudiantiles nucleados en la Coordinadora Provincial por el Boleto, marcharán este jueves, a las 14 horas, al Ministerio de Infraestructura bonaerense, ubicado en 7 entre 58 y 59, para exigir la vuelta del boleto estudiantil. 

Según expresaron en un comunicado, este momento del año los encuentra discutiendo la vuelta a la presencialidad de cara al 2022. En muchas unidades académicas, la vuelta de los estudiantes, no docentes y docentes se está realizando de manera parcial.

Sin embargo, la FULP señaló que "seguimos sin tener novedades sobre muchos de nuestros derechos" haciendo hincapié en el boleto estudiantil y pidiendo que "se implemente de manera plena".

 

 

"Durante el gobierno de Vidal, nos encontramos resistiendo los intentos de ajuste sobre este derecho histórico. En el actual contexto, resulta fundamental lograr la implementación plena ee la ley, así como también que el mismo se implemente para todos los niveles educativos y para todas las universidades de la provincia de Buenos Aires", pidió la federación de estudiantes.  

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el presidente de la FULP, Justo Hernández (La Mella), señaló que "hasta ahora no se implementó el boleto porque durante la virtualidad se destinó el presupuesto a fortalecer el sistema de salud y las politicas educativas" pero, ante el regreso de los estudiantes a las aulas, manifestó que  "nos parece central que se reactive el boleto para caminar a niveles de presencialidad inclusiva". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias