viernes 9 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Universidad | 28 oct

“Dañar a la Universidad Pública es…”, la placa con la que la Facultad de Derecho pretende cortar los festejos de graduados

Distintas unidades académicas vienen impulsando medidas en esa dirección por la suciedad que generan las "recibidas".


Las autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP denunciaron que la puesta en valor del edificio ubicado en calle 48 entre 6 y 7 “se ha visto dañada por un grupo de personas que bajo el pretexto de festejar lesionan a la Universidad Pública”.

En ese marco decidieron colocar una placa recordatoria con la leyenda: "Dañar la Universidad Pública es perjudicar a la República Argentina".

“Con esto se pretende advertir sobre la necesidad de cuidar las instalaciones académicas, que son de todos/as y para todos/as”, explicaron.

Y agregaron: "La Universidad pública es un ejemplo de la Argentina, no la perjudiquemos con conductas que sólo dan muestras de desprecio a nuestra República". 

 

 

Distintas unidades académicas vienen impulsando medidas para intentar controlar los festejos de egresados por la suciedad que generan.

Según la Facultad de Ciencias Económicas “los desechos provenientes del arrojo de alimentos en vía pública y en perfecto estado para el consumo se traduce en un desperdicio aproximado de 4 kilos de comida en cada ceremonia”.

Es por esto que la unidad académica propone “festejos solidarios” que intercambia esos alimentos por un kit compuesto por espumas, serpentinas y polvos de colores biodegradables y fácilmente lavables.

En 2016, el ex concejal Guillermo Ronga también presentó un proyecto de ordenanza que proponía la creación de “recibódromos” en espacios públicos, destinado a los estudiantes que concluyen su carrera de formación profesional, tanto universitaria como terciaria. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias