

Los trabajadores de reparto de aplicación realizarán este miércoles un paro internacional para reclamar un aumento y condiciones laborales dignas.
En este marco, en Argentina el Sindicato de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SITRAREPA) se movilizará al Ministerio de Trabajo de Nación para reclamar por el reconocimiento de la relación laboral y del sindicato.
En La Plata, hay 700 repartidores de las distintas aplicaciones que reparten comida y otros productos por delivery y que este 3 de noviembre marcharán a 7 y 50. Luego viajarán a Capital Federal a participar del paro general y de la concentración prevista en la sede de la cartera laboral nacional en Alem 650.
Al respecto, el delegado Lucas Stevani señaló al portal 0221 que "en la pandemia los repartidores hicieron jornadas laborales muy extensas y con ingresos por debajo de la canasta de indigencia".
"Queremos que se termine la precarización laboral que llevan adelante estas empresas de reparto. Y por lo tanto vamos a estar realizando esta acción con el objetivo de colocar en el centro de la escena los reclamos de los repartidores que hemos sido un actor fundamental durante la pandemia con una actividad que fue considerada esencial para poder garantizar el funcionamiento de la sociedad", agregó el trabajador.