jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 7 nov 2021

El deportista Ricardo Damián obtuvo la primera medalla dorada para Berisso en los Juegos Bonaerenses 2021

En la prueba de 3000 metros de atletismo


En el primer día de competencia de las finales de los Juegos Bonaerenses 2021, que se desarrolló este sábado en la ciudad de Mar del Plata, la delegación de Berisso obtuvo la primera medalla dorada tras la participación de Ricardo Damián en la prueba de 3000 metros de atletismo.

Cabe destacar que Damián es alumno de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo y tiene como profesoras a Cecilia Van Horn y Wendy Krukowski, de la Dirección de Deportes y Recreación.

Por otro lado el equipo de Berisso Básquet 3 vs 3 Masculino SUB 14, que está integrado por Lautaro Castro, Bautista Pascucci, Alejo Padrón, Gastón Francisco y Nahuel Llanos, cayó en su debut frente a Berazategui.

Misma suerte tuvo el elenco femenino con Sofía Medina, Ernestina Caredio, Morena Castro, Clara Castro, Brigitte Álvarez Mariani que también cayó ante Berazategui.

En el Fútbol-Tenis Sub 18 femenino la dupla de Berisso integrada por Agustina Duval y Ludmila Herrera perdió en la primera fecha, y en Ajedrez se llevaron a cabo las primeras rondas con la participación de Dante Bof (SUB 18) y Ezequiel Guzmán, de Berisso, en la categoría universitario.

Esta última instancia de la edición Nº 30 se extenderá hasta el próximo martes y contará con la participación de jóvenes de entre 13 y 16 años, de toda la Provincia, en 31 disciplinas deportivas y cuatro actividades culturales.

La inauguración de las finales se desarrolló este viernes en Mar del Plata con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, y los subsecretarios de Deportes, Javier Lovera; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

“Estamos muy contentos porque, después de una pandemia que los puso en riesgo, pudimos sostener los Juegos Bonaerenses para que participaran 105 mil pibes y pibas de toda la provincia”, sostuvo Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias