jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 nov 2021

Provincia habilitó a los chicos a dejar de usar barbijos al aire libre en las escuelas

La medida fue adoptada porque ya fue vacunada más de la mitad de la población de entre 3 y 17 años.


A partir de lo establecido por la Resolución Conjunta N° 366/21, una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de la institución. Se mantendrá la obligatoriedad exclusivamente para espacios cerrados.

La provincia de Buenos Aires superó el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 añoLs, con  2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123.

Actualmente, esta cifra representa el  52,1%, superando así el límite establecido para habilitar la posibilidad de no utilizar barbijos al aire libre dentro de las escuelas.

La Dirección General de Cultura y Educación se encuentra facultada, desde el inicio de la pandemia y mediante Decreto N° 132/20-ratificado por la Ley 15.174- a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo. El uso obligatorio de tapabocas es una de las pautas de cuidado que incluye esta normativa y sus prórrogas.

En el marco del análisis favorable de la evolución de la pandemia por CoVid-19, e octubre se aprobaron los lineamientos educativos de la Provincia de Buenos Aires en contexto de covid-19.

La normativa que procura establecer las medidas más pertinentes para una “presencialidad plena cuidada” en las escuelas de gestión estatal y privada.

El punto 2 de dicho documento indica que el uso del tapabocas en ámbito escolar no será obligatorio en espacios abiertos cuando se comunique oficialmente la vacunación con al menos una dosis del 50% de la población bonaerense de entre 3 y 17 años, manteniéndose el requisito de obligatoriedad para los espacios cerrados.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias