

El Secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, expresó: “La idea es trabajar junto a los vecinos para reducir cada vez más la cantidad de basura que producimos y avanzar hacia una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente”.
Y agregó: “Con la instalación de los puntos verdes, pretendemos facilitarles a los vecinos la tarea de descarte de los residuos reciclables e instarlos a que sigan separándolos para su posterior reutilización”.
Con el nuevo “Punto Verde” los vecinos de Villa Elvira podrán acercar los residuos reciclables, como latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, para que sean sometidos a un proceso de selección, separación y reutilización.
“Al igual que las jornadas de Eco-Canje, el acopio en los distintos barrios de la ciudad se viene incrementando semana tras semana, lo que habla de una respuesta positiva de los platenses y de una toma de conciencia creciente respecto del cuidado del medio ambiente”, agregó el funcionario.
El Eco-Canje es una iniciativa itinerante impulsada por la Municipalidad, en la que se entregan kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines a los vecinos que acercan residuos secos al punto verde elegido para la jornada.
Según se informó, en La Plata ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.
También en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Todos esos lugares de recepción se suman a las 23 delegaciones municipales que también realizan esa tarea.