jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 nov 2021

Ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre en las escuelas bonaerenses

Lo dispuso el gobierno provincial


Este lunes el gobierno bonaerense decidió eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre en las escuelas aunque seguirá siendo obligatoria en los espacios cerrados. La medida responde a que el 50% de los chicos de 3 a 17 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

La medida había quedado establecida en la Resolución Conjunta 366/21 del gobierno, donde se señalaba que “una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis en la población de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso de tapabocas en los espacios abiertos de las escuelas”.

Según el Ministerio de Salud provincial ya “superó el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 años, con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123”.

Desde dicha cartera aseguraron que la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra facultada desde el inicio de la pandemia a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo, y que “el uso obligatorio de tapabocas es una de las pautas de cuidado que incluye esta normativa y sus prórrogas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias