jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 nov 2021

Pesar en la UNLP por la muerte de la artista platense Beba Bruni

Tenía 90 años


En las últimas horas se conoció la triste noticia de la muerte de Marcía del Carmen "Beba" Bruni, una reconocida ceramista de La Plata y docente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Tenía 90 años. 

En medio del dolor por su partida, sus amigos y amigas la recordaron como “una entrañable y talentosa artista", y cuentan que realizó junto al pintor Raúl Soldi el mural que diseñó para el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata. 

Bruni nació en Rosario en 1931, se recibió de Profesora de Artes Plásticas en la UNLP donde más tarde ejerció la docencia como titular de la cátedra de cerámica. Además, participó de los bocetos de las nuevas torres de la Catedral platense. La artista completó su formación en Turín (Italia) pero eligió a La Plata como su lugar de residencia, donde vivió hasta sus últimos días.

"Cada vez que visitemos la Catedral de La Plata y elevemos nuestra mirada hacia los vitrales, recordaremos parte de tu obra y la sencillez con la que siempre te manifestante pese a ser un talento en distintas disciplinas artísticas", manifestaron sus amigos de toda la vida. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias