jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 nov 2021

El municipio de La Plata le inició un sumario administrativo a la médica acusada de negarse a trasladar a Franco Iriart

También informó que se puso a disposición de la Justicia


Este martes informamos en Info Blanco Sobre Negro sobre el caso de Franco Iriart, el joven que el 10 de octubre pasado había sido chocado en 7 y 617 y al que la médica del SAME que llegó para atenderlo se negó a trasladar porque no tenía heridas visibles.

En horas de la noche voceros de la Municipalidad de La Plata informaron a este medio que las autoridades sanitarias locales desplazaron a la trabajadora municipal e iniciaron un sumario administrativo "para deslindar responsabilidades".

Al respecto, indicaron a este portal que existe la posibilidad de que la médica sea suspendida en sus funciones y eventualmente desvinculada "en tanto la Justicia determine la culpabilidad en el hecho". 

A su vez, las mismas fuentes informaron que se remitió el expediente a la oficina de Fortalecimiento Institucional para que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública.

Además, desde la gestión municipal manifestaron que pusieron "todas las pruebas y las actuaciones correspondientes  vinculadas al caso a disposición de la Justicia que se encuentra siguiendo la investigación”.

Finalmente, este medio se comunicó con la madre de la víctima que aseguró que la médica está con carpeta médica y señaló que el municipio aún no la echó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias