jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 9 nov 2021

UDOCBA cumple 25 años y dio a conocer un video con un emotivo recuerdo de Miguel Díaz

"Acá hay un gremio donde luchar", se escucha decir al fallecido ex líder y fundador del gremio docente.


"Estos 25 años nos encuentra con mucha historia", destacó el secretario general de UDOCBA de cara a la cámara que tomaba el registro que más tarde formó parte del video institucional. 

El recordatorio por el aniversario de la creación del sindicato, está muy vinculado con el recuerdo del reciente deceso de quien fue titular de la organizacióin gremial desde su fundación, Miguel Díaz. 

En su sitio web, el gremio señala que "UDOCBA es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense. A partir de su nacimiento, a fines de 1996, comenzó una activa participación en la vida educativa provincial, impulsando desde sus instancias organizativas, la sanción de normas legales que propendían al mejoramiento de la situación laboral docente, largamente esperadas por la comunidad educativa en su conjunto".

"Como ejemplos podemos citar que, luego de arduas luchas, se lograra que se elimine del Estatuto del Docente la figura del “excedido en edad”; que los maridos de las docentes puedan afiliarse al IOMA a cargo de sus esposas sin cuota adicional; que se sancione la ley de titularización masiva de cargos de base y jerárquicos de Polimodal; que se les otorgara la continuidad en todas las ramas a los docentes provisionales y suplentes, bonificación para docentes de la rama Adultos, etc.", agrega a modo de resumen.

Además, allí se aclara que "UDOCBA, en el nivel nacional, está afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CONTEDUC), entidad sindical de tercer grado que nuclea además, a otros gremios docentes, administrativos y auxiliares. A su vez la CONTEDUC se encuentra adherida a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina".

Por último, el sindicato docente asegura: "Esta organización gremial luchará siempre por mejores condiciones de trabajo, para poder llevar adelante de la mejor manera posible esta noble y difícil tarea que es la de educar a nuestros hijos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias