jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 nov 2021

En el gobierno bonaerense esperan una temporada turística "extraordinaria" y aseguran: "Podremos recuperar todo lo perdido en el sector"

Lo manifestó el ministro de la Producción, Augusto Costa / Audio


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó que “estamos en la antesala de la mejor temporada turística en muchos años" y vaticinó que "será extraordinaria".

Lo manifestó en declaraciones al ciclo Mañana es Mejor de  Radio Provincia, en una enrevista en la que agregó: “Podremos recuperar todo lo perdido en el sector y por eso, entre otras cosas, lanzamos el financiamiento de los viajes estudiantiles”.

Costa aclaró que “los viajes serán desde marzo a mayo para extender la temporada para que los que terminan la escuela puedan cerrar su ciclo junto a sus compañeros".

También explicó que hay “cerca del 15% de los alumnos del secundario anotados", que son unos 33.000 inscriptos de los sextos y séptimos años de la Provincia. "Es una oportunidad enorme para que puedan disfrutar los estudiantes. Este programa iguala las condiciones de quienes no pueden pagar el viaje”, aseguró.

Por otro lado, Costa señaló que tras las elecciones hay que “generar las condiciones para mejorar la producción y el trabajo” y agregó: “Estamos en niveles de actividad superior a la pre pandemia en nuestro aparato productivo”.

Luego puntualizó que “el gran problema" es la inflación y que "la política que está realizando el gobierno es la adecuada en relación al control de precios”. 

También explicó que "hay un crecimiento muy grande a nivel internacional de los precios" y opinó que "esto que sufrimos en Argentina es algo que está sucediendo en todo el mundo", aunque admitió que "lógicamente, no es un consuelo".

El ministro cuestionó a la oposición y consideró que “no tiene escrúpulos para sacar rédito político boicoteando la campaña de vacunación y  la pandemia".

"Ahora usa algo tan grave como la inseguridad. Estamos confiados trabajando para salir de la crisis de estos 6 años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias