jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 nov 2021

VIDEO COMPLETO

Santilli cerró la campaña de Juntos en La Plata y señaló que "este 14 de noviembre se discute que país queremos"

Junto a Facundo Manes y Graciela Ocaña


Este jueves en el Club Atenas de La Plata, ubicado en avenida 13 entre 58 y 59, el frente "Juntos" cerró su campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

El presentador de la actividad y quien dio la bienvenida fue el Intendente local Julio Garro,  que agradeció a todos los Jefes Comunales “que han puesto el cuerpo".

"Pido un aplauso para ellos, para Néstor Grindetti (Lanús), para la gente del PRO, de la Coalición Cívica, de la UCR, del Peronismo Republicano, para Confianza Pùblica, para los independientes y todos los que nos acompañan”, dijo.

 

 

También estuvieron presentes intendentes del Gran Buenos Aires y del interior bonaerense como Jorge Macri (Vicente López), Ezequiel Galli (Olavarría), el Jefe de Gabinete de la Capital Federal, Felipe Miguel, Margarita Stolbizer, Emilio Monzó, Maximiliano Abad, el secretario general del Partido Socialista bonaerense Emiliano Fernández, y la presidenta de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, entre otros.

El mandatario local agradeció especialmente a Graciela Ocaña, a Facundo Manes y a Diego Santilli, de quien dijo que “puso el cuerpo y escuchó”.

Para cerrar, Garro manifestó que “el domingo 14 es un día muy importante", y agregó: "Cuando vayamos a la mesa de votación nos van a dar un sobre donde vamos a poner de nuestra dignidad, el valor de vivir en una provincia más segura, con más educación y con mucha dignidad, gracias y a fiscalizar”.

Por su parte,  Ocaña agradeció el acompañamiento de los militantes, en un momento en el que los radicales cantaban: “Volveremos volveremos, volveremos otra, volveremos a ser gobierno como en el ´83".

Luego destacó que para Juntos “la campaña es estar cerca, es escuchar los problemas y saber cuales son las preocupaciones de los bonaerenses, por eso en todos los encuentros hemos percibido distintas realidades en la sociedad”.

Durante su alocución, Ocaña recordó a los 116 mil argentinos que han fallecido por el COVID-19 y pidió un aplauso en su memoria. Además destacó la tristeza por “los comercios que se cerraron y las pymes que se perdieron, y también lo que vemos es el enojo y la bronca de la sociedad por las injusticias y los privilegios a lo largo de la pandemia, no podemos olvidarnos del vacunatorio VIP, de las fiestas cladestinas en Olivos, tampoco de lo que les están haciendo a nuestros jubilados y pensionados que más han pagado las consecuencias del COVID”.

A su turno, Manes manifestó que “las sociedades se movilizan por dos razones: por miedo y por esperanza; el miedo nos paraliza, nos pone a la defensiva y es un mecanismo eficaz de coerción social, por eso les agradezco a todos los bonaerenses y los argentinos que hayan elegido la esperanza, tenemos que reconstruir un país”.

 

 

“No le podemos echar la culpa a la pandemia de la pobreza inmoral, de la falta de rumbo, de la corrupción sistémica, la pandemia ha puesto al drama argentino con mayor visibilidad y lo ha aumentado su mal manejo”, agregó el dirigente radical.

“Tenemos un gran desafío y vamos a estar a la altura, los argentinos necesitamos un sueño en común. Borges, uno de los grandes regalos argentinos al mundo, decía que la patria es una cuestión de fe y el también se preguntaba qué significa ser argentino, y él decía que significaba sentir argentino, y ese es el desafío que tenemos, recuperar el sentido de nación”, sostuvo Manes.

Y continuó: “Si un chico en el conurbano bonaerense no tiene para comer, tiene que ser nuestro hijo. Si un jubilado en la Patagonia no puede comprar la medicación, debe ser nuestro padre o abuelo. Y si una mujer o un hombre en Santiago del Estero no consigue trabajo,  debe ser nuestro hermano”. 

Luego manifestó: “Estamos en deuda con los jóvenes, ser joven en nuestro país es muy difícil y tenemos que decirles que si nos unimos por un propósito común podemos salir más fuertes que antes. Les digo que luchen, que cuando ellos lucharon pasaron cosas inimaginables, lideren y los vamos a acompañar”.

“Tenemos que hacer una revolución del conocimiento, un país abierto al mundo, con paz social, con instituciones sólidas y transparentes, exportando valor agregado en todo lo que producimos, para eso tenemos que invertir en la primer infancia porque la economía del siglo XXI es la capacidad de crear. La educación del conocimiento también es combatir la inseguridad, quiero decirles a todos los argentinos que en Juntos vamos a luchar contra la inseguridad”, señaló el candidato a diputado nacional.

Y expresó: “No nos conformamos con mayor desempleo como un destino, no nos conformamos con mayor pobreza ni nos conformamos con que nos roben a nuestros hijos tanto porque se quieran ir como porque sean víctimas de la inseguridad o del narcotráfico, este sueño colectivo excede a nuestro espacio y se que muchos piensan que este es un sueño grande, a tener el orgullo de ser argentinos”.

Por último, con la boleta en la mano, Manes sostuvo que “el domingo este papelito no es un sólo un papelito, es la esperanza de un joven que no se quiere ir del país, de una maestra que aún trabajando todo el día vive en la pobreza, de un anciano que antes de morirse quiere ver encaminada la Argentina del futuro, del camillero y la enfermera que dieron la vida en la pandemia, del policia honesto, este es el alma de una Argentina que quiere reconstruir nuestro país”.

A su turno, Santilli agradeció a cada uno de los mandatarios locales y candidatos que estaban sentados frente suyo, y mirando a las cámaras de televisión agradeció a Mauricio Macri, a Patricia Bullrich, a Elisa Carrió y a Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

“Gracias por haberme abierto las puertas de cada fábrica, de cada campo, de cada comercio y gracias por haberme abierto las puertas de tu casa. Juntos hicimos una campaña histórica, recorrimos más de 30 mil kilómetros al lado tuyo, escuchando tus problemas, entendimos el sacrificio que haces todos los días para llegar a fin de mes, para que tu hijo viva mejor, la lucha que haces para laburar, levantar la persiana a pesar de las trabas y los impuestos”, señaló Santilli.

 

 

“El 12 de septiembre fuiste a votar y dijiste que esto no puede seguir así, queremos un nuevo rumbo, queremos recuperar nuestros valores, que nos entiendan, que estén al lado nuestro y le pedimos trabajo al gobierno y nos respondieron con platita como si pudieran comprar nuestra dignidad, y les pedimos que apoyen a los comercios y a las pymes y les respondieron con militantes controlando los comercios, y les pedimos que vayan a buscar a los 500 mil chicos que abandonaron la escuela y les respondieron con viajes de egresados, y les pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y nos dijeron que no iban a hacer nada porque esto pasa en todas partes del mundo y eso no es así”, enumeró el candidato a diputado nacional, y agregó: “Les pedimos laburo y nos respondieron liberando a un tipo que revoleaba bolsos en un monasterio.

“Los argentinos y los bonaerenses queremos ver a los chicos en las escuelas, a la gente trabajando, a los delincuentes presos donde tienen que estar y todos juntos luchando y saliendo adelante, este 14 de noviembre se discute que país queremos, si un país con progeso o con inestabilidad, con trabajo o con planes, si queremos libertad u opresión, eso es lo que está en juego, por eso tu voto vale mucho, vale la pena el esfuerzo porque podemos cambiar la historia, vamos a ir al Congreso a defender tus valores, tu libertad, tu progreso, lo que a vos te importa”, concluyó Santilli.

 

 

El video completo del acto

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias