sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 nov 2021

Un proyecto de la UNLP sobre la prevención del COVID-19 en barrios populares resultó ganador en una convocatoria nacional

Sistematizará el abordaje llevado a cabo en la pandemia


Un proyecto presentado por un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata resultó ganador en la convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022 organizada por el ministerio de Salud de la Nación.

Se trata del proyecto “Estrategias sanitarias de promoción, prevención y asistencia en barrios populares de La Plata en el marco de la pandemia del Covid-19. Análisis de las prácticas impulsadas por los Hospitales San Roque y Gutiérrez, la UNLP y las organizaciones comunitarias”.

Está a cargo de los investigadores de la UNLP Manuel Fonseca y Sofía Bernat, y también participaro Pablo Barrenengoa, Ayelén Gorza y José Moreno de la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense.

En este marco, Fonseca explicó que “nos organizamos para abordar la pandemia desde la prevención, el accionar y el acompañamiento intersectorial –UNLP, centros efectores de salud y organizaciones sociales- y eso es lo que vamos a sistematizar para que nos pueda ser de utilidad al momento de afrontar otras problemáticas sanitarias”.

En total, se presentaron a la convocatoria de las "Becas Salud Investiga 2021-2022" un total de 250 proyectos en la categoría estudios individuales (EI), 197 en la categoría Estudios Múltiples Investigadores (EMI) y 36 en la Categoría Múltiples Investigadores (EMI) Hospitales Nacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias