jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 nov 2021

En La Plata y todo el AMBA hay alerta amarilla por tormentas para el domingo de elecciones

El pronóstico complica el llamado a aumentar la participación electoral.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para el sábado y el domingo. La primera es por viento y abarca todo el centro del país. La segunda es por tormentas y se concentra en el área metropolitana, además de provincias como Córdoba, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes.

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, advierte la alerta amarilla lanzada por el SMN para el sábado por la noche y el domingo por la mañana.

Y detalla: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

En La Plata, Berisso y Ensenada además rige para el sábado por la noche una alerta amarilla por viento. La misma abarca a casi toda la provincia de Buenos Aires.

El área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche del sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, señala el pronóstico.

El mal clima para el fin de semana electoral complicaría las intenciones del Frente de Todos de aumentar la cantidad de votantes respecto a las PASO. Esta fue la principal estrategia del gobierno para intentar achicar la diferencia con Juntos, principalmente en el Conurbano bonaerense.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias