sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 nov 2021

Como ya es habitual en todas las elecciones, este domingo el transporte público será gratuito

A partir de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación


Este domingo 14 de noviembre las líneas de colectivos funcionarán de manera gratuita con motivo de las elecciones legislativas.  La medida comprende tanto a las líneas municipales como a las provinciales que circulan enLa Plata.

Según estipula la resolución, los colectivos serán gratuitos durante las 24 horas del día domingo y la frecuencia será igual a la de un día sábado. Cabe recordar que es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca-nariz para todos los pasajeros.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”.

Por su parte, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, destacó que se sumaron a la medida "para que todos los platenses puedan ejercer su derecho como ciudadanos y se acerquen a votar".

Cabe señalar que la resolución 312/2021 designó a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias