jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 nov 2021

Un servicio de pasajeros de la Línea San Martín que sale desde Retiro volvió a parar en el partido de Leandro N. Alem

Para lograrlo fue necesario reparar el pedraplén ubicado sobre la laguna La Picasa


El servicio de pasajeros de la Línea San Martín que sale desde Retiro y llega a la ciudad santafesina de Rufino volvió a parar en el partido de Leandro N. Alem. 

Allí arribaron más de 50 vecinos, distribuidos en las tres paradas que realizó el tren en ese distrito. 

Para la vuelta del  servicio tuvieron que reparar el pedraplén ubicado sobre la laguna La Picasa, una obra incluida en el Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera.

Los arreglos que hicieron en un tramo de 13 kilómetros comenzaron en diciembre de 2019 y se extendieron  durante el 2020 y 2021, con una inversión total de 200 millones de pesos.

Los pasajes tienen un valor entre cabeceras de 425 pesos para la categoría primera y 510 pesos para pullman.

El intendente Carlos Ferraris y el Secretario de Gobierno, Martín Moris, esperaron la llegada de la formación en la primera parada que realiza en  Leandro N. Alem. Ambos pudieron compartir con vecinos, familiares y pasajeros la vuelta del servicio, muy ansiado en esa zona.

"Trabajamos y gestionamos mucho para que llegue este día, dijimos que el tren paraba en Leandro N. Alem y cumplimos", expresó el jefe comunal.

Ferraris y Moris realizaron el tramo Leandro N. Alem, pasando por Vedia y llegaron hasta la localidad de Juan B. Alberdi, mientras dialogaban con pasajeros que llegaban a los pueblos y con personal del ferrocarril.

 

Horarios

Viernes: sale de Retiro a las 19:50, llega a Alem a las 1:44, a Vedia a las 1:59 y a Alberdi 2:38

Domingos: sale de Alberdi a las 22:50, Vedia 23:30 y Alem 23:46

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias