

Este viernes la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV) presentó el Instituto de la Mujer, que tendrá el objetivo de promover espacios de sinergia entre las mujeres de distintos sectores. La presentación se hizo en la sede de FPHV ubicada en la avenida 53 Nº 654.
Además, el Instituto tendrá como fin articular e impulsar iniciativas que fortalezcan el liderazgo, empoderamiento de la mujer y su rol en la comunidad.
De la presentación participaron Natalia Raciti, presidenta de la Cámara Comercial del Centro; Marcela Farroni, defensora ciudadana; y Graciela Sánchez, fundadora de la FPHV.
Las tres mujeres resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para emprender actividades que otorguen a las mujeres las herramientas necesarias para que estas puedan desarrollar sus habilidades, liderazgo y empoderamiento.
Se trata de una organización no gubernamental, independiente, apartidaria y sin fines de lucro, registrada y reconocida a nivel provincial, nacional e internacional.
Comenzó en el año 1989 brindando apoyo escolar, contención familiar, actividades deportivas, recreativas y culturales. En 1995 se creó la Fundación.
Actualmente, la FPHV posee el Status Consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, se encuentra en el listado de las Organizaciones Civiles de la Organización de Estados Americanos y es miembro del Foro del Sector Social y del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina.