sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 15 nov 2021

En La Plata Juntos quedará con 14 de los 24 concejales: "La gente volvió a confiar en este proyecto de ciudad”, aseguró Garro

Así quedará conformado el Concejo Deliberante desde diciembre.


TAGS: LA PLATA

En La Plata, Juntos obtuvo el 46% de los votos y superó por casi 12 puntos al Frente de Todos que cosechó el 34,5%. Con este resultado, el oficialismo consolida su mayoría propia en el Concejo Deliberante.

Los concejales electos que sumará el oficialismo desde diciembre son Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Lucas Lascours, Juan Manuel Martínez, Diego Rovella, Manuela Forneris y María Belén Muñoz.

Estos ediles reemplazarán a los salientes Ileana Cid (actual presidenta del HCD), Francesco Arriaga, Raúl Abraham, Darío Musto, Liliana Lucha y el dirigente del GEN que mantiene una alianza con la gestión, Gastón Crespo.

Además, en el oficialismo se producirá otro cambio por la asunción del radical Claudio Frangul a la Cámara de Diputados bonaerense. Su banca en el Concejo sería ocupada por Sergio Sarlo.

En tanto, el Frente de Todos conservará sus 10 concejales. En diciembre ingresarán Luis Arias, Cintia Mansilla, Juan Manuel Granillo Fernández, María Amelia Negrete y Guillermo Escudero.

Ellos reemplazarán a Cristian Vander, Ana Castagneto, Norberto "Chucho" Gómez, Virginia Rodríguez y Victoria Tolosa Paz que desde el inicio de su campaña como candidata a diputada nacional fue remplazada por Marcela López.

En el Frente de Todos se dará otro cambio forzado por el salto de Ariel Archanco a la Cámara de Diputados. En su lugar debería asumir la actual coordinadora de ANSES, Paula Lambertini.



Garro aseguró: “Hemos hecho una gran elección en la ciudad"

En conferencia de prensa desde el bunker de Juntos ubicado en salón Vonharv, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Hemos hecho una gran elección que mejoró la PASO en nuestra ciudad. Son cada vez más los platenses que nos acompañan y nos apoyan”. 

“Hemos hecho una gran elección de medio término en la ciudad que mejoró el resultado de las PASO, lo que nos llena de una enorme responsabilidad porque cada vez son más los platenses nos acompañan y nos apoyan. Sentimos un enorme compromiso de todo lo que falta por hacer, más allá de lo que se hizo hasta acá”, remarcó el jefe comunal.

El mandatario local resaltó “la unidad que logramos desde el 2015 con la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el Peronismo Republicano” y ratificó: “Hemos conformado un gran equipo en el municipio y eso la gente en la calle lo reconoce: el vecino valora el trabajo que llevamos adelante y valora hacia donde hemos puesto la proa del barco. La gente volvió a confiar en este proyecto de ciudad”.



Claudio Frangul: “Construir una alternativa nacional y provincial hacia el 2023”

Por su parte, el diputado provincial electo Claudio Frangul resaltó: "A partir de este lunes tenemos que estar trabajando como lo venimos haciendo desde que asumió la gestión del intendente Julio Garro con los temas más importantes de la ciudad”. 

“Estamos muy orgullosos del triunfo de Juntos a lo largo y a lo ancho del país, lo cual equilibra el poder en la Argentina y a nosotros nos da una inmensa responsabilidad de construir una alternativa nacional y provincial hacia el 2023”, sostuvo el referente de la UCR. 

Y concluyó: “Estamos muy contentos, el desafío es enorme y vamos a estar a la altura de las circunstancias como para generar los consensos necesario para ir hacia una Argentina previsible donde reinen las políticas de Estado para sacar al país de esta decadencia”.


Fabián Perechodnik:“Este resultado es un mandato que equilibra el escenario político"

Por su parte, el también legislador electo, Fabián Perechodnik, agradeció “a los más de 180 mil platenses que otra vez se expresaron hoy acompañando la gestión de Julio Garro que desde hace casi seis años viene transformando la ciudad”. 

“Estamos muy conformes y motivados con el resultado obtenido, creemos que debemos asumirlo con mucha responsabilidad y en pocas horas más volver a trabajar en todos esos temas que durante estos meses de campaña escuchamos de los vecinos. La inseguridad, la educación, y la producción y el empleo van a estar en la agenda que tenemos que llevar adelante”, añadió.

“Este resultado es un mandato que equilibra el escenario político en la provincia y en la Argentina, y ese equilibrio tiene que significar nuestro compromiso para seguir solucionando los problemas de los vecinos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias