jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 nov 2021

Entregaron lotes con servicios del Programa Procrear II y créditos para la construcción de viviendas en La Plata y Berisso

Junto a Victoria Tolosa Paz, Saintout y Cagliardi


El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, entregó este martes lotes con servicios del Programa Procrear II y créditos para la construcción de viviendas de la línea Casa Propia a familias de La Plata y Berisso.

Durante el primero de los actos en la capital bonaerense, que se realizó en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados provincial, estuvieron presentes la diputada nacional electa Victoria Tolosa Paz y la diputada provincial Florencia Saintout. 

Además, participaron del evento el diputado provincial electo Ariel Archanco, los concejales electos Guillermo Escudero, Ana Negrete y Juan Manuel Granillo Fernández, y los concejales en funciones Yanina Lamberti, Guillermo Cara, Sabrina Bastida y Cristian Vander.

Según se informó oficialmente, decenas de familias que resultaron ganadoras de los respectivos sorteos podrán acceder, por un lado, a un lote con servicios apto para la construcción de vivienda mientras que, por el otro, más personas recibieron su crédito a tasa cero para edificaciones de hasta 60 m2. La inversión estimada por parte del Estado nacional será de $2.100.448.852 y la creación de 3.929 puestos de trabajo directos.

Al respecto, Tolosa Paz aseguró: “son de los momentos más importante a la hora de hacer política, ver este sueño que van a alcanzar desde hoy y que, además, ustedes son protagonistas de la multiplicación de puestos de trabajo".

"Atrás de cada línea de crédito no solamente van a acceder a la casa propia, sino que traccionan esta economía real al calor de la construcción que son tres empleos directos por cada hogar, pero también una enorme cantidad de puestos de trabajo indirectos a partir de lo que significa el motor de la vivienda en la Argentina”, añadió la diputada electa.

Por su parte Saintout afirmó que “son historias de vida que van a tener su techo y esto no es magia, ustedes saben, esto es política pública, es decisión. Queremos que sean muy felices en este proyecto que están emprendiendo acunados por el Estado argentino”. 

Por último, Scatolini destacó: “somos realmente plurales, estamos convencidos de la Argentina federal, de que todos los sectores tienen que tener espacio en este país y que cada una de las acciones que llevamos adelante deben llegar a todos y a todas sin distinción de banderías”.

“El Estado Nacional hace una inversión enorme y la verdad que para poder llevar adelante estas iniciativas que nosotros volvimos a poner en valor necesitamos que nos ayuden desde los gobiernos locales. Las políticas de suelo urbano que es la base sobre la que se construyen las viviendas, se deciden en cada municipio a través de ordenanzas, de programas, de un código de ordenamiento urbano”, enfatizó el funcionario nacional. 

 

Acto en Berisoo

 

En segundo término, el secretario de Desarrollo Territorial participó de la entrega de lotes con servicios y de créditos Casa Propia para la construcción de viviendas en Berisso junto al Intendente local Fabián Cagliardi y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, además de concejal electo, Gabriel Marotte.

En esta oportunidad, la inversión estimada por parte del Estado nacional será de $535.012.730, además de la generación de 714 puestos de trabajo directos.

Al respecto, Cagliardi agradeció a Luciano Scatolini, al Presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi porque "siempre están pendientes de Berisso. Disfrutemos de este momento, de este desarrollo que queremos hacer aquí para cada vecino y vecina”.

 

 

Por su parte, Sactolini aseguró que “recordó que las y los vecinos de Santa Teresita tienen que saber que es un barrio con historia, donde empezamos con el Procrear de Cristina Fernández de Kirchner allá por el año 2013, y en ese momento la Presidenta tomó una decisión valiente para que el Estado salga a comprar los terrenos que faltaban para ponerlos disposición de garantizar el derecho a la tierra”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias