viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Cultura | 16 nov 2021

A partir de este jueves el Teatro Argentino organizará distintas actividades artísticas en La Plata

Con la participación de Lidia Borda


Este jueves 18 de noviembre, a las 20 horas, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” con la presentación de la cantante Lidia Borda.

La propuesta se enmarca en el programa “Las cuatro estaciones - Cultura del abrazo”, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense. 

Lidia Borda se presentará en compañía de Daniel Godfrid en piano y Sebastián Espósito en guitarra para ofrecer un espectáculo en el que repasará canciones de grandes autores del tango.

La función tendrá una capacidad limitada de 300 localidades que podrán adquirirse a partir de este martes 16 de noviembre a las 12 horas, a través del formulario publicado en Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino.

Por otro lado el viernes 19 de noviembre, a las 19 horas y en el mismo escenario, se presentará el primer programa de orquestas de  los municipios de la provincia de Buenos Aires con la participación de las orquestas de Chascomús, General San Martín y Florencio Varela, en una función que se realizará en homenaje al 139° aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata y 131° del Teatro Argentino.

La Orquesta Filarmónica de Chascomús brindará un programa integrado por el “Divertimento en Re mayor, K. 136”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar y “Fuga y misterio” de Astor Piazzolla.

La Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, conducida por Daniel Batistta, ejecutará Obertura “Egmont” de Ludwig van Beethoven; una selección de obras populares “Romántico Buenos Aires”; la marcha “Pompa y circunstancia” de Edward Elgar; la obertura de “Las bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart; la chamarrita “Juan del Gualeyán” de Juan Carlos Mondragón y Ángel Vicente Aráoz; el chamamé “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos; “Tanguera” de Mariano Mores; y el preludio de “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez.

El Conjunto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, dirigido por Darío Domínguez Xodo, interpretará Suite “Holberg” de Edvard Grieg y “Oblivion” (con Limay Bartolomei como solista de violín) y “Muerte del ángel” de Astor Piazzolla.

El ingreso del público será libre y gratuito por la esquina de 9 y 51, será por orden de llegada y hasta colmar la capacidad establecida. Se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. La función se suspende en caso de lluvia.

Por otra parte, el Teatro Argentino también apoyará las actividades que se realizarán en la Casa Curutchet como parte de los festejos de la ciudad de La Plata, entre el 19 y 21 de noviembre.

 

Festival Internacional de Danza x por la identidad V edición

El Teatro Argentino también auspiciará este festival que se llevará a cabo en dos formatos: el jueves 18 en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a las 15 horas; y con desarrollo virtual el fin de semana, a las 20 horas, por el canal de Youtube de los organizadores y con trasmisión especial el domingo 21 en la pantalla LED, ubicada en el sector de la Plaza Seca del Teatro Argentino, en 9 y 51. Será con entrada gratuita. 

Además se pueden seguir visitando los fines de semana, de 16 a 19 horas, las exposiciones “Piazzolla en el Teatro Argentino” (hall central) y “Engranajes de la fantasía escénica” y “1977: el incendio del antiguo Teatro Argentino” (foyer del primer piso), producidas por el Archivo Histórico-Artístico. El acceso será los fines de semana, de manera gratuita, con cupos de 30 personas a la vez.

 

En la Plaza Seca 

La muestra “Atravesadxs: familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios” se inaugura este jueves 18 de noviembre a las 10 hs en la Plaza Seca del Teatro Argentino, calle 9 esquina 51, en la ciudad de La Plata.

e trata de un proyecto de investigación en fotografía realizado por Eleonora Ghioldi en que que el retrato de una o un familiar de víctimas de  emicidios, travesticidios y transfemicidios es expuesto en una gigantografía de dos metros que, a través de un código QR, permite acceder a entrevistas y material relacionado con sus historias. Las imágenes buscan generar, por un lado, la sensibilización en cuanto a las formas más extremas de las violencias por razones de género y su prevención, y por el otro visibilizar la luchas e historias de familiares de la provincia Buenos Aires.

La muestra está organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Políticas Culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias