miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 17 nov 2021

Un grupo de vecinos de Arturo Seguí reclama al Ministerio de Seguridad bonaerense la construcción de un Cuartel de Bomberos

También solicitaron una autobomba y una ambulancia de rescate


Un grupo de vecinos y vecinas de Arturo Segui reclaman al Ministerio de Seguridad bonaerense la construcción de un Cuartel de Bomberos Voluntarios en esa localidad.

Además solicitaron una autobomba, una ambulancia de rescate, bocas de incendios (hidrantes de bajo nivel)  y que el cuartel de bomberos se construya en una propiedad semiabandonada donde funcionó entre los años 1950 y 1970 una Subcomisaría.

Según fuentes vecinales que se contactaron con Info Blanco Sobre Negro, desde el Ministerio de Seguridad se expidieron y les notificaron que no pudieron localizar los hidrantes de bajo nivel que debía colocar la empresa pública Aguas Bonaerenses SA (ABSA). 

Por otro lado, el organismo les respondió que "el inmueble pedido está en calle 147 y diagonal 145, es de 20 por 40 metros, con dos construcciones precarias que debían demolerse y que son de propiedad fiscal encontrándose incorporado al patrimonio policial en la Cuenta 2.0.9 Identificación 182".

Según manifestaron los vecinos, el proyecto para la creación de un Cuartel de Bomberos ya había sido presentado en el Presupuesto Participativo del año 2008 y se había impuesto una iniciativa para realizarlo sobre un terreno que cedía la Sociedad de Fomento “El Progreso”, pero finalmente no se hizo porque sus autores habían omitido los trámites previos en el Ministerio de Seguridad.

"Es un misterio el destino de los 100 mil pesos asignados por la Municipalidad de La Plata, porque mis tres proyectos y uno de otro vecino que fueron presentados en el Presupuesto Participativo 2008 no se realizaron", denunció  Juan Antonio Vazquez,  y aseguró que sus denuncias ante la comuna "no fueron investigadas ni respondidas" en el departamento ejecutivo ni en el Concejo Deliberante, "además de que  la Defensoría Ciudadana actuó ineficientemente”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias