jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 16 nov 2021

Forneris: "El Concejo es la caja de resonancia de la sociedad y ahí estaremos para escuchar todas las demandas"

Entrevista a la concejal electa de La Plata


A tres días de las elecciones legislativas donde Juntos le ganó al Frente de Todos en La Plata por 46,07% a 34,52% en la categoría de concejales, Info Blanco Sobre Negro dialogó con la concejal electa Manuela Forneris, militante de la Juventud Radical Popular que está identificada a nivel local con Pablo Nicoletti, a nivel provincial con Danya Tavela y nacionalmente con Martin Lousteau.

Forneris es docente egresada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº9, se especializó en educación inicial y trabajó en jardines pertenecientes al sistema educativo municipal. Actualmente trabaja en la Universidad Provincial de Ezeiza. 

Comenzó su militancia juvenil en el Comité de la Sección Primera, donde fue presidenta de la juventud de dicho espacio. Su trabajo militante fue siempre en el Comité de la Casa Ricardo Balbín ubicada en 48 entre 5 y 6.

Por su trabajo en escuelas municipales, Forneris destacó que buscará aportar “para fortalecerlo, acompañar a los docentes y a la comunidad educativa en general”.

En lo que tiene que ver con el resultado de las elecciones legislativas, la concejal electa indicó que están “muy contentos con el resultado” y recordó la competencia interna entre Diego Santilli y Facundo Manes destacando “que fue positiva para Juntos”.

Por otro lado, Forneris también hizo mención a la interna que tuvo la Unión Cívica Radical (UCR) en marzo pasado “que sirvió para fortalecer el armado de las listas”.

“El sector al que pertenezco (Evolución Radical) entendió que era necesario pasar por ese proceso interno para definir las mejores candidaturas de cara a las primarias y darle al radicalismo la fortaleza necesaria a Juntos entendiendo que en el 2015 logramos armar una coalición amplia que no continuó cuando fuimos gobierno”, señaló la dirigente de la Juventud Radical Popular.

 

 

 

 

 

 

“Los radicales estábamos enojados porque no erámos parte del gobierno y con la interna pudimos plantear una rebeldía a esa conducción que entendíamos que estaba centralizada en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Forneris y destacó que con las internas lograron “un equilibrio” y la propuesta de un gobierno de coalición en el cual el radicalismo, con enormes cuadros políticos como Facundo Manes, Danya Tavella y Martin Lousteau, con integrantes del PRO y el peronismo logren conformar un grupo más amplio y diverso”.

“El radicalismo ya no es más furgón de cola sino que tenemos el protagonismo que nos merecemos por los cuadros políticos que tenemos para aportar a este frente y en consecuencia construir una sociedad mejor”, deslizó la edil electa, y aportó que “el resultado fue consecuencia de ese trabajo que estuvimos haciendo para el radicalismo y hacia dentro de Juntos”.

 

ISBN: ¿Esperaban un resultado más amplio?

Forneris: entiendo que en todo este contexto para mi el resultado es super importante pero yo analizo la elección en todo su proceso.

Juntos está fortalecido y toda la construcción que logramos en este tiempo para armar una lista que integre a diferentes espacios políticos nos va a servir para darle respuestas a la gente.

 

ISBN: ¿Sobre qué áreas vas a trabajar en el Concejo?

Forneris: va a ser un desafío enorme pero me acompañan un montón de referentes y militantes radicales de La Plata que vienen laburando para la gente y con ella que está pasando por un difícil momento producto de la pandemia y una situación social complicada, pero creo que vamos a poder dar respuestas a la gente.

 

 

 

 

 

 

Creo que el Concejo es la caja de resonancia de los problemas de la sociedad así que ahí estaremos para escuchar todas las demandas que nos vayan marcando para poder trabajarlas en conjunto y de manera responsable tomando los aportes ciudadanos y de equipos técnicos para encontrar las mejores soluciones.

Además nos acompañarán gente de mucha trayectoria como Javier Mor Roig y Diego Rovella así que va a ser un espacio propositivo en el que vamos a poder laburar para darle respuestas a la gente.

 

ISBN: ¿Cómo ves la situación en los barrios platenses?

Forneris: si bien se viene haciendo un laburo enorme desde la gestión municipal, nos parece que se debe trabajar más con los sectores más postergados. Desde la Juventud Radical Popular tenemos un laburo territorial enorme acompañando a los vecinos en los barrios y a los comedores barriales.

Creo que es el momento para trabajar en conjunto con ellos y ayudar en todo lo que necesiten relevando todas sus problemáticas, llevándolas al Concejo y ver de que manera podemos ayudar para revertir esa situación o intentar ayudarlos articulando con el ejecutivo municipal.

Es algo que nos va a caracterizar porque es un trabajo que ya venimos haciendo y que materializaremos algo que ya venimos haciendo en la gestión, desde el área que corresponda para seguir trabajando por la gente y con ella.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias