sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 16 nov 2021

Entregaron los certificados de la Diplomatura en Políticas Sociales que dicta la UNLP

Lo recibieron más de 40 egresados


Más de 40 alumnos recibieron este mediodía los diplomas que acreditan haber finalizado la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, una iniciativa de formación del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

El acto tuvo lugar en el patio del Rectorado, encabezado por el presidente Fernando Tauber; el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la secretaría de Políticas Universitarias, Leandro Quiroga; la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo, Laura Alonso; y la rectora de la Universidad de General Sarmiento, Gabriela Diker. También participó de la ceremonia el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, el secretario General, Patricio Lorente y el secretario de Extensión, Sebastián Palma.

 

 

La Diplomatura está destinada a los trabajadores de gobiernos locales que desempeñan funciones en las áreas de desarrollo social y humano, con la finalidad de generar procesos de formación, intercambio y actualización de conocimientos y saberes que promuevan políticas sociales integrales, con alcance a todos los argentinos, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad social. Los 44 egresados de esta cohorte pertenecen a la UNLP y a la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

 

Para Tauber “es un orgullo ser una de las Universidades Nacionales que participamos de esta iniciativa que apuesta a la transformación social”.

“La formación de gestores es fundamental”, dijo el presidente, para finalizar haciendo hincapié en que “el desafío de las universidades y del Estado es hacer una Argentina soberana, más igual y eso se logra con estas acciones concretas”.

 

 

Para la cursada, que se extendió de marzo a octubre en modalidad virtual, se utilizó un entorno de aprendizaje y enseñanza basado en tecnología Moodle, administrado por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías, dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.  

“Esta iniciativa reconoce una de las alianzas más virtuosas entre el Estado Nacional, las universidades y los gobiernos locales” señaló Diker al hacer uso de la palabra.

Cada módulo contó con materiales explicativos de los temas con bibliografía específica, videos, audios, power point, prezi, encuentros sincrónicos y consignas disparadoras de actividades que invitaron a la reflexión de los participantes sobre los ejes propuestos.

 

 

La Diplomatura incluyó un total de 12 asignaturas y un trabajo final integrador. Las materias fueron: Estado y políticas públicas, Desigualdades sociales en América Latina, Políticas sociales para la inclusión en América latina, Políticas de Promoción y Protección de Derechos,  Seguridad Social, Perspectivas de Intervención Social, Organización y Participación Comunitaria, Redes comunitarias y estrategias de abordaje integral,  Economía Social y Popular, Planificación estratégica situacional, Formulación de proyectos sociales y Herramientas para el monitoreo y evaluación de proyectos sociales.

Fuente: UNLP

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias