jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 nov 2021

Horror en Villa Elvira: un hombre de 73 años asesinó a una mujer que se opuso a que se fuera con su hija de 22

El femicida fue detenido. Era compañero de trabajo y amigo del esposo de la mujer que asesinó.


El femicidio ocurrió este martes por la mañana frente a una vivienda ubicada en calle 15 entre 609 y 610. El autor del crimen, Antonio Adolfo Aguilera, pretendía irse con la hija de los propietarios de la casa. El matrimonio se opuso y el criminal asesinó a la madre de la joven de un disparo con una carabina. 

La víctima, identificada como Cristina Astudillo, de 47 años, fue asesinada de un disparo en el rostro en su casa de Villa Elvira efectuado por Aguilera, de 73 años. El femicida es un empleado municipal dedicado a la recolección de residuos y compañero de trabajo de su marido. 

Aguilera se había presentado en la casa de su compañero Oscar Suarez de 61 años con el objetivo de acompañar a la hija del matrimonio a tramitar el registro de conducir.

 

 

Suárez y su mujer se negaron a que su hija saliera con el hombre. Enfurecido, el agresor extrajo una carabina de su automóvil y pretendió ingresar a la casa por la fuerza para llevarse a la joven.

Según las fuentes policiales, el dueño de casa comenzó a forcejear con Aguilera pero efectuó un disparo con su carabina que impactó en el rostro de Cristina Astudillo, provocándole la muerte en el acto.

 

 

Aguilera fue detenido poco después en 603 y 143 sobre un camión recolector de residuos de la Municipalidad de La Plata. Tenía cortes en sus brazos que se auto infligió con un cuchillo tipo tramontina. Lo asistieron en el hospital San Martín.

Los investigadores creen que el femicida mantenía desde hace un tiempo una relación sentimental con la joven de 22 años, sin que los padres lo supieran.

El hombre quedó detenido a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, acusado del delito de femicidio.

 


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias