jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 nov 2021

Una embajadora de la Fiesta del Inmigrante de Berisso pidió “dinamitar Plaza de Mayo” y la destronaron

El miércoles, por el “Día de la Militancia”


“Lindo día para dinamitar Plaza de Mayo”, escribió Gisela Ricabarra Petryzcka en su cuenta de Twitter. La Viceembajadora Provincial del Inmigrante publicó este tuit el 17 de noviembre, haciendo clara referencia al acto por el “Día de la Militancia”.

Este mensaje generó una gran polémica en Berisso y la Asociación de Entidades Extranjeras publicó un comunicado para expresar su repudio.

Además, la entidad a cargo de la organización de la Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso decidió “removerla” de su cargo.

“Lamentamos profundamente este tipo de expresiones que dañan la memoria colectiva de todo el pueblo argentino, y reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la diversidad de culturas y ideologías”, concluye el comunicado.

Luego de las críticas, Ricabarra borró el tuit y expresó: “Actué por impulso y enojo, al verme demorada en volver a mi casa. Entiendo el derecho a la manifestación, como así también mi derecho a poder circular libremente”.

En tanto, la Comisión Directiva de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita, Filial Berisso, se reunió "en carácter de urgencia" y repudiaron las palabras ya que "manchan nuestra conducta de respeto por la lucha de las libertades del ser humano para mantener la memoria y la justicia". Ante esta situación, esta Comisión adelantó que tomará "sanciones pertinentes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias