jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 nov 2021

El Banco Provincia lanzó los concursos del Bicentenario con premios para la producción artística bonaerense

Este viernes abrió la inscripción


El Banco Provincia lanzó los concursos del Bicentenario con tres premios estímulo para la producción artística bonaerense en literatura, fotografía y pintura.

La inscripción ya está abierta y la podrá realizar cualquier persona mayor de 18 años que resida en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cabe destacar que los ejes temáticos de la propuesta son el Bicentenario de la institución financiera y la identidad bonaerense.

El primer certamen es el Gran Premio Banco Provincia de Literatura, que requiere mayor tiempo para la selección y evaluación de las obras y la producción del libro final.

Las personas que quieran participar podrán inscribirse de forma online en la web del banco a partir de este viernes y hasta el 16 enero de 2022.

Se deberá presentar un cuento de género libre, que contenga atributos que representen la identidad bonaerense, ya sea a través de su geografía, costumbres, tradiciones, instituciones, patrimonio o personalidades.

El jurado que evaluará las obras finalistas está integrado por tres personalidades destacadas de la literatura argentina: Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y Hernán Ronsino.

Las obras premiadas se conocerán en abril próximo. Los tres cuentos ganadores recibirán un estímulo económico: será de 100 mil pesos para el primer puesto, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero, además de ser publicados junto a otros cuentos seleccionados en un libro que se presentará en el Bicentenario del Banco, en septiembre de 2022.

Por su parte, la convocatoria para el Gran Premio de Pintura comenzará en mayo de 2022 y las obras ganadoras y seleccionadas serán expuestas en el Museo de Banco Provincia durante septiembre.

Por último, el año del Bicentenario bonaerense se cerrará con el Gran Premio de Fotografía cuya convocatoria comenzará en septiembre y las imágenes premiadas se expondrán durante diciembre de 2022.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias