jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 20 nov 2021

Cintia Mansilla, concejal electa del Frente de Todos en La Plata: "Pondremos el foco en la gestión municipal que no se realiza en los barrios"

Entrevista a la dirigente de la Corriente Nuestra Patria


Tras las elecciones legislativas del domingo pasado quedó establecida la nueva conformación del Concejo Deliberante de La Plata. En esa contienda electoral se renovaban doce concejales, de los cuales siete quedaron para Juntos y cinco para el Frente de Todos. Por el lado de los diputados provinciales, de los seis que estaban en disputa cada uno de los espacios lograron ingresar tres. Todos ellos asumirán el próximo 10 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Entre los concejales que resultaron electos está la dirigente platense de la Corriente Nuestra Patria, Cintia Mansilla, quien según manifestó a Info Blanco Sobre Negro participa en política desde los 12 años y comenzó su militancia en los barrios de La Plata a partir de la crisis del 2001.

“Cuando arranqué a militar había mucha desocupación y desigualdad”, recordó la edil electa, que también estudió comunicación en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, en la que desarrolló una militancia universitaria.

En referencia a las elecciones, la dirigente señaló que desde el Frente de Todos realizaron “un balance positivo” y recalcó el resultado en la provincia de Buenos Aires donde el peronismo perdió por un punto y medio, pero tuvo una remontada con respecto a las primarias. 

También destacó el resultado en La Plata y aseguró que “hay una base que nos va a permitir, de cara al 2023, tener una plataforma política que dispute la municipalidad”.

 

ISBN: Es tu primera vez en el Concejo Deliberante, ¿qué proyectos tenes pensado llevar adelante?

Mansilla: nos preparamos con entusiasmo para profundizar un trabajo que ya está hecho y lo importante es que pudimos mantener al Frente de Todos unido, con sus diferencias pero apuntando a continuar su fortalecimiento.

Los ingresos de compañeros y compañeras al bloque ayudarán a consolidar la unidad de cara a lo que se viene pero fundamentalmente para trabajar en los barrios. Tenemos el desafío de presentar proyectos que tengan que ver con la cotidianeidad de los y las platenses.

El objetivo es representar a la gran mayoría de la sociedad con nuestra banca pero poniendo el foco en la gestión municipal que no se está llevando adelante en los barrios de la periferia, y en la discusión estratégica para empezar a construir una agenda que ponga en foco la situación económica y de desigualdad.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado también continuaremos con los proyectos que dejó en marcha Victoria Tolosa Paz,  algunos se están tratando en comisión.

 

ISBN: ¿Cómo te imaginás el diálogo entre oficialismo y oposición en el Concejo?

Mansilla: entendemos que hay que poner por encima las necesidades de los y las platenses sin negociar las posiciones que tenemos como la inclusión.

Hay que pensar en una gestión local que esté más presente. Tenemos muchísimas diferencias pero apuntamos a que la tensión no se extienda a grados irrazonables y que sirva para pensar en cómo mejorar la ciudad.

Queremos que cada vecino y vecina viva de una forma mejor, y entendemos que eso se puede lograr. Tenemos un municipio que dentro de la provincia de Buenos Aires es el que tiene mayor presupuesto y que seguramente el próximo año cuente con uno bastante holgado, por lo que entendemos que eso tiene que bastar para comenzar a solucionar los problemas.

Apuntamos a llevar adelante una articulación en la medida en que se pueda y que las diferencias se traten en un ámbito de sinceridad, que obviamente depende más del oficialismo.

 

ISBN: ¿Cuál es el problema más importante que hay en los barrios periféricos?

Mansilla: el más importante es el que tiene que ver con la gestión local y todo lo que falta en los barrios de la periferia, donde hay muchos problemas con las cloacas y los servicios públicos, pero también con la falta de accesibilidad.

En los últimos años la ciudad creció mucho y ese crecimiento no fue acompañado con una planificación acorde o por lo menos una presencia más activa por parte del municipio.

Eso nos trajo consecuencias y por eso lo primero que hay que hacer es diagnosticar pero también actuar sobre los problemas, no nos sirve quedarnos con  decir que hay que resolver el problema de la falta de servicios públicos en los barrios periféricos pero después no hacer nada en función de eso. Por eso nuestra función será ayudar a que eso suceda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias