

Desde el próximo martes, el sistema de Estacionamiento Medido que actualmente funciona en el casco urbano platense se extenderá hacia el centro de City Bell. Quienes ubiquen su vehículo en las zonas afectadas deberán pagar estacionamiento de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
La medida se aplicará en la calle Cantilo desde Camino Centenario hasta la Plaza Belgrano (incluido su perímetro) y en las transversales 13 A, 13 B, 13 C, 14, 14 A y 14 B desde 472 hasta 473 bis. Funcionará de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
De este modo, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar 25 pesos por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, 30 pesos; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, 25 pesos.
Durante los últimos días, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevó a cabo operativos y recorridas por la zona para informar y concientizar a los vecinos sobre la nueva modalidad.
“Esta nueva modalidad pretende desalentar que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados durante todo el día en las zonas comerciales y así motivar la rotación de vehículos en el centro comercial de City Bell, un espacio de mucha circulación vehicular”, explicaron desde la comuna.
Quienes quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite al conductor dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular. Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.
La app se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.
En el marco del Plan Estratégico 2030, el Municipio anticipó que proyecta generar un estacionamiento en los predios ubicados detrás de la estación de trenes de City Bell.
La secretaria de Planeamiento de la Comuna, María Botta, detalló: “Desde el Municipio queremos gestionar un sistema de estacionamiento y transbordo en esos predios, que son del ferrocarril, que permitirá descomprimir el centro de City Bell”, y agregó: “Nos sentaremos a planificar este proyecto con las autoridades de esas tierras”.
Y adelantó:“Paralelamente, con las áreas de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana estamos trabajando en determinar manos únicas y sistemas de bici sendas, siempre respondiendo a los lineamientos del Plan Estratégico, uno de los cuales es la sostenibilidad”.