jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 nov 2021

Colocaron nuevas torres de alumbrado público y reflectores LED en la Plaza Moreno de La Plata

“Estas obras permiten avanzar en la construcción de espacios públicos más seguros”, señaló José Etchart


La Municipalidad de La Plata finalizó la semana pasada la renovación de la iluminación LED en la plaza Moreno, una obra que contempló el reacondicionamiento del tendido eléctrico y la colocación de nuevas torres, reflectores y columnas. 

“Estas obras permiten avanzar en la construcción de espacios públicos más modernos y seguros”, señaló el responsable de Espacios Públicos local José Etchart.

“Además, los artefactos con tecnología LED permiten un importante ahorro energético, lo que los hace más amigables con el medioambiente”, agregó el funcionario. 

Los trabajos incluyeron el cambio de 75 cano pías LED de 200 watts y 30 mil lumens y 200 metros de cable, la colocación de 60 reflectores de 200 watts, dos artefactos hqi1000 y 15 columnas; el reemplazo de llaves térmicas y disyuntores; la instalación de 16 módulos para las fuentes y dos torres de 15 metros zincadas.

“La renovación modifica rotundamente la iluminación de la Plaza Moreno durante la noche lo que optimiza la estética del espacio verde y, sobre todo, la seguridad”, concluyó Etchart.

Según fuentes oficiales, estas acciones están enmarcadas en el mega plan de iluminación que contempla la instalación de más de 20 mil nuevas luces LED para este año y que permitirá llegar a las 62 mil en La Plata. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias