jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 nov 2021

Lanzan la campaña “Por una Pesca Soberana con un profundo sentido Social”

El próximo martes 23 de noviembre


El CECIM La Pata informó que la iniciativa surgió del trabajo que viene realizando la entidad "en la concientización de mirar a nuestro territorio como un país marítimo y bi continental, donde el desarrollo de un modelo socio productivo hacia nuestro mar es prioritario".

Se informó también que "la campaña fue planteada en el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata donde conjuntamente con organizaciones sociales y distintas unidades académicas de la UNLP se consensuó la realización de un encuentro en las instalaciones del Puerto La Plata". 

Buscan "generar propuestas y recomendaciones que promuevan el acceso a la población de las mejores proteínas que nos aporta el pescado, recurso que es administrado por las Provincias rivereñas de nuestro mar y el Estado Nacional".

La propuesta tiene  como "eje de partida" profundizar "el cambio de paradigma para generar con la pesca una mejor cadena de valorización que genere puestos de trabajo, pero, además que contemple un profundo sentido social para mejorar la calidad de la alimentación y la lucha contra el hambre".

Del evento participarán como convocantes el Consejo Social de la UNLP, el Puerto La Plata, el Instituto Malvinas de Políticas Soberanas de la UNLP, el Centro de Ex Combatientes de Berisso CEVECIM y el CECIM La Plata.

Confirmaron su presencia el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico de la Cancillería Guillermo Carmona, el Intendente de Berisso Fabian Cagliardi, autoridades de la UNLP, la Decana de Periodismo Andrea Varela, la diputada electa Victoria Tolosa Paz, los diputados Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Concejales de la Ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, el Secretario General de ATULP Raúl Archuby, entre otros.

El evento esta previsto para el martes 22 de noviembre a las 12 hs en las Instalaciones del Puerto La Plata, calle Ortiz de Rosas 151 – 185 Ensenada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias