

La Municipalidad de La Plata realizará el martes una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos en Abasto.
La jornada se realizará de 9 a 12 horas en la Plaza María Auxiliadora (208 y 516), y es impulsada por la Secretaría de Salud local. En ese marco los profesionales veterinarios de la Comuna atenderán a las mascotas de forma gratuita.
“Seguimos recorriendo todos los barrios de la ciudad para cuidar a nuestras mascotas y concientizar a los vecinos sobre lo importante que es su cuidado y protección ya que son parte de nuestra familia”, expresó al respecto la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone.
Para que la actividad sanitaria se desarrolle sin inconvenientes, solicitan "llevar a las mascotas con un método de sujeción confiable de manera preventiva: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso".
Finalmente, desde la Comuna recordaron que "es obligatorio el respeto del distanciamiento social estipulado", y se informó que "en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas la jornada será reprogramada".