viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Cultura | 23 nov 2021

Presentarán la suite musical “El carnaval de los animales” en el Teatro Argentino

Los días 27 y 28 de noviembre


El sábado 27 y el domingo 28 de noviembre, a las 20 horas, en el sector de la plaza seca del Teatro Argentino que da a la avenida 51 y calle 9, se presentará la suite musical “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns.

Las funciones se darán en el marco del centésimo aniversario del fallecimiento del compositor francés y forman parte del ciclo “Primavera 2021” impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Con la dirección musical de André Dos Santos y escénica de Gerardo Capobianco, intervendrán la Orquesta Estable del Teatro Argentino, los pianistas Esteban Rajmilchuk y Sebastian Boeris, Laura Finguer como narradora y los actores titiriteros Diego Aroza, María Laura Albariño, Gerardo Capobianco, Julio Sobota y Rosana Beldarrain.

El guión narrativo corresponde a Ana María Bovo y el diseño de la escenografía, vestuario e iluminación es una producción del Teatro Argentino.

 El espectáculo se realizó con el aporte colectivo de todas las secciones de producción técnica del Teatro Argentino, escenógrafos, carpinteros, escultores, sastres, utileros y maquilladores, quienes trabajaron a partir de una idea directriz de diseño y reutilizaron material de descarte, transformándolo en valor artístico. El montaje y armado del espectáculo, sonido y luces estará a cargo de las secciones técnicas del Teatro Argentino.

La obra fue escrita en 1886 y estrenada ese año en el carnaval de París. Saint-Saëns se propuso evocar por medio del sonido de los instrumentos el rugido del león, el canto del gallo y el cacareo de las gallinas, el veloz galope de los hemiones (asnos salvajes), la lentitud de las tortugas, el salto de los canguros, los pesados movimientos de los elefantes, los rebuznos del burro, el canto del cucú y otros pájaros y los elegantes desplazamientos del cisne.

El autor también ridiculizó a los aprendices del teclado en un fragmento que los pianistas deben tocar “con la torpeza de un principiante”, incorporó citas musicales de otros compositores y otras obras suyas, añadió referencias a antiguas canciones populares y dedicó irónicamente la sección “personajes con largas orejas” ¡a los críticos musicales!. El espectáculo volverá a brindarse el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre.

Las entradas serán gratuitas pero será necesario una reserva previa online, que se podrá obtener a partir del miércoles 24, a las 12 horas, a través de este enlace.

El ingreso del público será por la esquina de 9 y 51, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo.

En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias