sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Universidad | 23 nov 2021

La Facultad de Periodismo de la UNLP anunció que tendrá presencialidad plena en el 2022

Ya lo habían anunciado Humanidades, Veterinarias y Exactas


La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que el próximo  ciclo lectivo 2022 se desarrollará con modalidad presencial obligatoria en cada una de sus sedes.

Además informó que las cursadas de verano tendrán lugar entre el 31 de enero y el 11 de marzo, y el curso de ingreso a todas sus carreras se dictará entre el 14 de febrero y el 11 de marzo. Las cursadas del primer cuatrimestre iniciarán el 21 de marzo y finalizarán el 15 de julio.

Cabe destacar que según lo estableció la Disposición N°176 del Consejo Superior de la UNLP, solo podrán ingresar a los establecimientos universitarios quienes cuenten con al menos una dosis de las vacunas autorizadas y hayan transcurrido 21 días desde su aplicación. Quiénes no se hayan aplicado la vacuna, deben presentar ante el servicio de salud de la universidad un test negativo de COVID-19. 

No obstante, algunas agrupaciones políticas de la Facultad criticaron que no se tuviera en cuenta la bimodalidad para el año que viene. "En un momento difícil del país creemos imprescindible contemplar la situación de todxs los estudiantes que se les imposibilita venir a cursar a la facultad ya sea por trabajo, o por no poder sostener un lugar donde vivir en la ciudad", manifestaron desde Nueva Generación. 

En el mismo sentido, la agrupación COPLA criticó que no haya bimodalidad y aseguró que que dicha decisión dejará afuera a muchos estudiantes. 

Finalmente, la agrupación Rodolfo Walsh que dirige el Centro de Estudiantes acompañó la medida pero efectuaron algunos pedidos tales como la "oferta de materias virtuales para las cursadas de verano, garantizar una oferta de materias con modalidad virtual para el primer cuatrimestre, la continuidad de las mesas de finales libres y revalidas virtuales, y la permanencia de la virtualidad para los coloquios de TIF (Trabajo Integrador Final)".

Cabe destacar que, en septiembre pasado, Tauber ya había anunciado el regreso a la presencialidad plena en el 2022 en diálogo con Todo Provincial y había señalado que se estaba preparando "para un 2022 en el que la presencialidad será plena pero no igual a la de principios del 2020”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias