viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 nov 2021

En Villa Castells una ONG rescató a un potrillo ciego que había sido golpeado salvajemente por un grupo de chicos

Su estado es delicado


Ayer un potrillo de dos años fue brutalmente golpeado por un grupo de niños tras haber caído en un arroyo de Villa Castells.  Cuando se encontraron con el animal, en lugar de llamar a los Bomberos o a la Policía los chicos comenzaron a golpearlo, tirarle piedras, picarle los ojos con palos e incluso tirarle un motor encima. Fruto de la brutal golpiza el animal terminó con una oreja casi arrancada y el rostro totalmente desfigurado.

Al rato la situación fue observada por un grupo de vecinos que echó del lugar a los chicos, y se contactó con los Bomberos y con la asociación civil Caballos en Libertad de La Plata para que se encargaran del potrillo.

 

 

 

 

Según expresó la asociación civil en su cuenta de Instagram, el dueño del animal lo cedió sin poner resistencia ya que que al parecer ya estaba ciego antes del ataque y no le era "útil".

Antes de la llegada de los Bomberos y de integrantes de la entidad , los vecinos se encargaron de poner a resguardo al animal, que pese a los golpes tuvo fuerza para ponerse de pie.

La primera reacción del potrillo ante la llegada de los voluntarios de Caballos en Libertad fue intentar escapar pero finalmente lo pudieron controlar.

Hasta el momento, la asociación civil informó que el potrillo había llegado al refugio descompensado, anémico, con hematomas y heridas en todo el cuerpo.

Finalmente, informaron que se encuentra medicado y bajo la supervisión del veterinarios y voluntarios que están en guardia las 24 horas. Su pronóstico es reservado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias