jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 nov 2021

Marchan en La Plata por el 25N

Este jueves 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Violencia contra la Mujer”.


TAGS: 25N, LA PLATA

Este vienes, mujeres y diversidades de la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada marcharán por el centro de La Plata para exigir "basta de femicidios y transfemicidios", reclamar la aparición de Tehuel y rechazar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Luana Simioni señaló: “La movilización de este año se da en un contexto muy complicado porque hubo un recrudecimiento en los casos de violencia de género. El gobierno sigue con slogans vacíos porque no hay políticas más allá de la creación de ministerios que nosotros denunciamos como ministerios de cartón”.

Y agregó: “Ha sido una política de cooptación e institucionalización por parte del gobierno del gran movimiento de mujeres que tuvo momentos de mucha participación, sobre todo durante la lucha por el aborto legal”.

“Además, estos ministerios no encaran medidas de fondo con el presupuesto necesario para que las mujeres que sufren violencia encuentren respuestas adecuadas. No se crean casas refugios ni se otorgan subsidios para mujeres víctimas de violencia para que puedan independizarse”, reprochó Simioni.

La concentración convocada por las organizaciones de izquierda está prevista a las 17:30 horas en la Plaza Moreno para luego marchar hasta Gobernación. En tanto, desde la Secretaría de la Mujer del PJ La Plata y otros espacios que integran el Frente de Todos convocan a movilizarse desde las 16 horas en 7 y 50.

Por otra parte, Simioni señaló que la marcha de la Multisectorial reclamará la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido el 11 de marzo pasado en Alejandro Korn.

“Se pretende cerrar la causa con el cambio de carátula de averiguación de paradero a homicidio, la familia denuncia que sería una maniobra para dejar de buscarlo”,  expresó la dirigente del PTS y agregó: “Tehuel desapareció buscando trabajo en el marco de una ley de cupo laboral trans que tiene 6 años de sancionada y sigue siendo incumplida en la provincia de Buenos Aires. Sólo en el Estado provincial significaría 1800 puestos laborales pero actualmente hay solo 180 y la mayoría de ellas en forma precarizada”.

La marcha que iniciará en Plaza Moreno avanzará por la diagonal 74 hasta la avenida 7, donde harán un alto en la Casa Sandra Ayala Gamboa. Luego continuará hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde se leerá un documento conjunto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias