jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 25 nov 2021

Los ferreteros de La Plata, Berisso y Ensenada manifestaron su preocupación por la situación del sector ante la suba del dólar

Destacaron que la materia prima que venden "depende del valor de la moneda estadounidense"


La Asociación de Ferreterías, Bazares y Afines, de La Plata, Berisso, Ensenada y Zonas (FeyBA) manifestó su preocupación ante la difícil situación que atraviesa el sector por el aumento del dólar que impacta de lleno en los precios de los artículos de ferretería.

Al respecto destacaron que la materia prima que venden "depende del valor de la moneda estadounidense". La entidad local se sumó a la preocupación manifestada por sus pares de la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata.

En ese marco, desde Feyba  indicaron que “la inestabilidad económica cambiaria repercute directamente en los precios. El precio del hierro, por ejemplo, tuvo un salto del 30 % y eso se va directamente a por ejemplo, el costo del alambre de construcción que a mediados del año pasado salía $270 y hoy cuesta $ 800”.

Por otro lado, destacaron que "por la variedad de productos que maneja una ferretería (algunos tienen casi 100 proveedores distintos ) no todo sube de la misma manera y cada semana  las listas de precios llega con modificaciones" e indicaron que “el promedio de aumento en el último semestre fue del 20 al 25 %”.

Para finalizar precisaron que “los cambios en las listas generan que debamos estar atentos para no atrasarnos en los precios y que después no podamos reponer. Tampoco podemos cobrar de más porque necesitamos cuidar a los clientes”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias