jueves 09 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 25 nov 2021

Conocé las mejores Universidades de Argentina


Cursar estudios en alguna Universidad es cada vez más necesario para acceder al mercado laboral. Es un fenómeno global que tiene una explicación sencilla: el alto grado de desarrollo de las fuerzas productivas, la tecnología y el conocimiento humano, que alcanzaron un progreso a un ritmo sin precedentes en casi todas las sociedades modernas.

El estudio de idiomas, el manejo de dispositivos electrónicos de última generación y el aprendizaje de alguna carrera de nivel superior se han convertido, en ese escenario, en una necesidad para todos.

Gracias al desarrollo de las comunicaciones ya no hace falta consultar a decenas de personas vinculadas a la educación formal ni a profesionales egresados para elegir una casa de altos estudios en la que mejorar nuestra formación académica. La web nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.

En este marco vale aclarar que buscouniversidad.com.ar es uno de los buscadores en línea de carreras que incluye a las mejores universidades de Argentina

Los usuarios utilizan la plataforma para decidir qué estudiar, convirtiéndose en la guía online de cursos y carreras más completa y visitada. Además brinda información relevante para decidir sobre el futuro profesional de los estudiantes.

Es muy útil, además, porque constantemente surgen nuevas opciones para estudiar, es decir, las diferentes casas de altos estudios abren nuevas carreras casi todos los años.

El desarrollo del conocimiento hace posible ese y otros fenómenos vinculados a la educación, como por ejemplo las cursadas online (muy naturalizadas por la pandemia de coronavirus), o los cursos de post grado, carreras de nivel terciario que dictan diferentes universidades, oficios con salida laboral, y muchas opciones más.

Sólo hay que buscar adecuadamente y no tomar decisiones apresuradas, porque cuando alguien decide cambiar de carrera inevitablemente pierde tiempo un de formación muy valioso que en la mayoría de los casos fue desaprovechado.

Entre  las carreras que tienen más ingresantes se encuentran Abogacía (o Derecho, según de qué universidad se trate) Medicina (o Ciencias Médicas), Contador Público, Psicología, las vinculadas a la Informática y a las Ciencias de la Educación, y Periodismo o Comunicación Social.

A ese breve lista puede agregarse un sinfín de opciones, incluso algunas cuya matrícula crece año tras año como Turismo o Enfermería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias